Reseña: Accel World vs Sword Art Online: Millenium Twiligtht
Share the post "Reseña: Accel World vs Sword Art Online: Millenium Twiligtht" FacebookGoogle+TwitterEmail Un excelente fan service para cualquier fan de estas dos sagas.... Reseña: Accel World vs Sword Art Online: Millenium Twiligtht

Un excelente fan service para cualquier fan de estas dos sagas.

Los mundos de Accel World y Sword Art Online chocan en esta entrega que es parte de la saga de juegos de SAO,  y ahora nos presentan este cross over, así que aquí les dejamos este análisis para que chequen este juego y puedan disfrutar de este mundo.

La historia

Lo primero que tenemos que aclarar en este punto, es que sigue la línea temporal de los juegos de SAO, recordemos que llevan una línea distinta a la de la serie de anime, aquí se llegó al piso 100 de Aincrad y además personajes como Leafa y Sinnon no proceden de otros juegos, sino que llegan como un accidente procedentes de Alfheim a Aincrad, sin mencionar la adición de varios personajes que no salen en la serie tales como Strea y Seven. Ahora aclarado esto, también recordemos que Accel World tuvo su historia alterna al anime en videojuego, y en este juego ambas historias se encuentran.

La historia se ubica justo después de Sword Art Online Hollow Realization y Accel World: Peak of Acceleration, de hecho el juego tiene todo el estilo estos títulos; Yui (la inteligencia artifical, hija de Asuna y Kirito)  es secuestrada por un personaje extraño llamado Persona Babel (muy parecida a la protagonista de Accel World), es aquí cuando una guerrera con armadura robótica aparece para enfrentar a Kirito y Asuna, llamada Black Lotus.

La historia se desarrolla, dándonos un conocimiento más amplio de estos mundos, además se revela que las líneas del tiempo de estas dos series están conectadas de una manera más profunda, al parecer ambas se desarrollan en la misma línea temporal.

Los controles de un mundo digital

Algo que me llamó la atención es la complejidad de los controles, en este juego tenemos además de la posibilidad de batalla y modo cooperativo, la opción de volar y de combate en vuelo, esto genera que los controles sean sumamente elaborados ya que cada botón da diferentes acciones según si vas caminando o si estás en el aire, al principio es un poco difícil de manejar, pero con la práctica, después se hace fácil, ahora, también los controles son muy parecidos a Hollow Realization, tienes ataques preestablecidos que puedes poner como acceso rápidos y realizar al instante, así como hechizos de sanación y defensa.

Por otro lado y por experiencia para los usuario que lo descarguen, en PC, es prácticamente imposible jugarlo en el teclado, se requiere forzosamente un control para poder disfrutarlo al 100% y tener una experiencia amena en el juego, recordemos que el control de Xbox 360 es compatible con Steam y se puede jugar con él en esta plataforma.

Como en toda esta saga, se pueden ver detalles que solo los fans apreciarán, por ejemplo la personalización de armas y vestuarios los cuales puedes obtener en misiones o juntando ciertos materiales durante el juego, cabe destacar que la versión Deluxe incluye vestuarios extra para los fans, de las series, desde la ropa casual y armaduras de Accel World, como el último vestuario de Ordinal Scale, la película de SAO que se estrenó este año.

Otro detalle a destacar es la participación de las voces originales en japonés, la verdad es un detalle que a muchos fans nos emociona y nos dan más ganas de seguir en el juego, ya que estos doblajes ayudaron a conservar mucho de la personalidad de los personajes y darles más peso en el juego.

Se mezclan muchos detalles de ambos mundos, es decir los escenarios son como una combinación entre el paisaje urbano de Accel World, con sus edificios apocalípticos, pero también tiene el campo abierto y el ambiente campirano de SAO, lo cual hace muy interesante este aspecto, aunque he de admitir que en comparación a los escenarios  de la entrega anterior, Hollow Relization, no están tan detallados, pues se ven algo burdos y muy simples, recuerdo que en la entrega anterior podías ver mucho más detalles de los escenarios (rocas grabados en las paredes, detalles en los árboles, etc.), aquí se ven más comunes  y no tan trabajados, incluso esto también se puede apreciar en los personajes los cuales son casi idénticos a las entregas anteriores, detalle el cual si decepciona un poco, a excepción de los cinemáticos que se ven más preparados y mucho mejor realizados.

Hagamos nuestra pandilla de motociclistas digitales

Un detalle que ha gustado en el juego es que puedes conseguir tu propia moto, cosa que para algunos de los personajes de Accel World es básica, lo genial aquí es que te permite no solo comprar la moto, sino que también puedes personalizarla y pelear con ella cosa que en lo personal me agrado bastante, sin embargo esta experiencia se ve un poco opacada por lo burdo de los escenarios.

Otra cosa que ya no vimos en este entrega fue el sistema de citas que teníamos en Hollow Realization, en el juego anterior se tenía la posibilidad de salir con alguna de las chicas del juego y llegar a tener una relación, no importaba si no era Asuna, podías tener un romance con Sinnon, Leafa, Strea, etc. Eso era algo que gustó mucho a los fans porque por fin pudieron hacer que su héroe se quedara con la waifu (osea con tu crush en japonés) deseada, tal vez se dejó de lado por la cuestión de que son dos series diferentes, y sí resulta algo que los fans extrañamos, aunque también algo que hay que reconocer es que casi todos los personajes de ambas series son jugables cosa que en la versión anterior no se podía

Y en conclusión

Este juego es un fan service para ambas series, la verdad es que si no tuviste la oportunidad de ver aunque sea uno de los dos animes, o jugar algún juego anterior no vale la pena jugarlo, porque no entenderás la historia, sin mencionar que las gráficos dejan mucho que desear, se requiere ser un seguidor para tener la paciencia de aprender cómo usar los controles, y además entender como avanza la historia. Ahora que si es de tu agrado de alguna de estas series amarás esta entrega y las disfrutarás a fondo la experiencia

No se pierdan este fabuloso juego y esperen más reseñas solamente aquí en Gamer Style.

TítuloAccel World vs Sword Art Online: Millemium Twiligtht

Desarrolla: Bandai Namco