Reglas estrictas para cines que proyecten The Last Jedi Reglas estrictas para cines que proyecten The Last Jedi
Share the post "Reglas estrictas para cines que proyecten The Last Jedi" FacebookGoogle+TwitterEmail Si un cine rompe alguna regla de proyección impuesta por Disney,... Reglas estrictas para cines que proyecten The Last Jedi

Si un cine rompe alguna regla de proyección impuesta por Disney, puede costarle sus ingresos de taquilla.

Disney y Lucasfilm son compañías que tienen mucho apego y atención de sus marcas y películas, por lo mismo han establecido una serie de reglas que deben cumplir los cines cuando proyecten Star Wars: The Last Jedi.

Para empezar, el 65% de ganancias por taquilla deben ir directamente a Disney, en años anteriores, con Rogue One y Episodio VII el porcentaje era del 64%. Si lo ponemos en contexto, las cadenas deben enviar del 55 a 60% a las productoras por cualquier otra película.

Además en términos de publicidad, las cadenas no pueden hacer material para anunciar el estreno sin la previa aprobación de Disney y aunado a esto, se les obliga a proyectar la película en sus salas más grandes durante 4 semanas mínimas.

Si las cadenas violan alguna de estas reglas, Disney se reserva el derecho de cobrar un 5% extra de ganancias, subiendo el porcentaje de ingreso por taquilla hasta un 70%. Estas medidas entran en vigor si la película recauda más de $500 millones de dólares, lo cual es muy probable.

Dichas reglas no son algo nuevo, pues en épocas anteriores cuando los derechos pertenecían a 20th Century Fox, los cines que exhibieron la trilogía de Episodio 1 a 3 de Star Wars, no podían proyectar ningún corto que no fuera de la compañía.

Estas directivas parecen aplicar a cines de Estados Unidos y Canadá, pero esperamos ponernos en contacto con Cinépolis y Cinemex, para ver si las mismas aplican en nuestra región.

Star Wars: The Last Jedi se estrena en cines el próximo 15 de diciembre.

Fuente.

Comentarios

MikePerdomo

MikePerdomo

Editor en Jefe de Gamer Style, locutor y conductor en GS Radio y GS TV. Abrazo todos los géneros de videojuegos y todas las plataformas por labor periodística y por amor. Born @ the videogame era.