¿Realmente estaremos ante la reivindicación de la saga?

¿Realmente estaremos ante la reivindicación de la saga?

Hace algunas semanas tuvimos la oportunidad de ver uno de los avances de la nueva película de la saga de Transformers titulada The Last Knight, en él te mostraban de forma bonita como es que se iba a filmar (nativamente tendríamos IMAX 3D con cámaras creadas especialmente para Michael Bay), pero al final te mostraban pequeños segmentos de lo que sería la película.

Personalmente, por momentos pienso que podría ser una muy buena idea usar la temática de la mesa redonda de Arturo y sus caballeros, junto a la profecía de los 12 caballeros de Cybertron, que se acercaría a la parte de los 13 o Thirteen como está la leyenda original de la saga de Transformers.

El problema reside mayormente en que están buscando combinar esa ideología con la del mundo actual de la saga, ya que por ahora tienen una breve continuidad formada con lo que dejó Sam Witwicky (interpretado por Shia LaBeouf) donde tendríamos la llegada de los Autobots y Decepticons a la Tierra hasta llegar a Cade Yeager (interpretado por Mark Wahlberg), donde los Transformers por igual son invasores de la Tierra y deben ser eliminados incluyendo a sus aliados terrícolas.

Añadiendo a ese punto, tomamos que se unirá por medio de un artefacto que tendrá Cade, que lo hace una especie de “Chosen One” o Elegido, con el fin de defender una amenaza inminente que caerá sobre la Tierra. Ahí es donde tenemos el segundo elemento, otra invasión que por ahora se le atribuye a los creadores de los Transformers, misma que será la encargada de hacer la vida imposible de los protagonistas y los asistentes de la sala del cine.

Por si los demás elementos no fueran suficiente, resulta que los Transformers han estado presentes en nuestra historia, por lo cual veremos flashbacks incluso con los nazis. Pero, si aun no estas conforme en que haya “poca historia”, viene otra de las historias de la saga de Transformers en la serie y en el cómic: The Dark Spark, donde Optimus Prime se vuelve “malo” y ataca a todo el que se le ponga enfrente sin importar si es aliado o enemigo, poniendo sobre la mesa a los posibles Quintessons, los creadores de los cybertronianos antes mencionados.

Todo eso podría sonar fácil de unir si fueran un par o una trilogía de filmes, pero al final es probable que la película sufra del síndrome de Batman V Superman, ya que querrán meter muchos temas de bombazo en una sola película, aún sabiendo que tienen 8 películas de las 14 que tiene por delante la saga de Transformers (tomando ésta película como la quinta de la serie y el spinoff de Bumblebee).

Lo mejor será esperar, y como fan de Transformers, seguro estaremos viendo la película, comprando la infinidad de modelos que sacan de los personajes y sobre todo quejándonos o mostrando admiración de lo que haga Bay en estas películas. Todo depende con el cristal con que se mire.

¿Qué opinan sobre lo que ha estado haciendo Michael Bay con la franquicia, y más importante, como ha manejado cada una de las más emblemáticas historias de Tranformers? Déjenos sus comentarios.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.

Leave a Reply