Share the post "Previo: Solstice Chronicles: MIA" FacebookGoogle+TwitterEmail Un Twinstick shooter interesante La variedad de géneros es una de las ventajas de los juegos...

Un Twinstick shooter interesante

La variedad de géneros es una de las ventajas de los juegos en PC, donde desarrolladores pueden arriesgarse a probar alguno de los ya olvidados. El estudio indie Ironward, apostará a los Twinstick Shooters con su juego Solstice Chronicles: MIA.

El estudio nos proveyó de una copia Alpha del título, por lo cual jugué Solstice en mi PC de escritorio y laptop por motivos de comodidad y para ver si había alguna diferencia entre ambos. Aunque el juego utiliza el Unreal Engine, que puede llegar a ser pesado para algunos procesadores, la PC lo corría sin ningún problema, pero la laptop sí tuvo una pérdida de Framerate desde el inicio.

La trama pone a un Space Marine a atravesar por el planeta Marte infestado de mutantes espaciales, acompañado por un drone. Éste, más que un agregado, sirve como un elemento extra de juego, proveyendo al jugador con ítems, y lo protege de algunos enemigos o los atrae al mismo tiempo que puede fungir como una bomba.

En los tres niveles disponibles del Alpha, solo es hasta el segundo en donde se explican las mecánicas del drone, con el primero sirviendo como un pequeño tutorial del marine.

En lo que pude jugar, las mecánicas de disparo son bastante buenas, con un indicador marcando la trayectoria posible del disparo y armas con un modo automático de fuego, donde las balas, sin importar a donde apuntes, impactan a los enemigos. Aunque está balanceado pues necesita una ligera recarga cada que se usa.

Escopetas, ametralladoras y rifles de Gauss son solo algunas armas que encontré, cada una sirviendo para una situación específica, con algunas armas especiales para acabar con hordas enteras casi por completo.

Una de las mecánicas que me agradó pero me fue confusa, fue la barra de Threat. Ésta se supone muestra en color gris la posible cantidad y fuerza de enemigos en el área y en rojo los enemigos que ya están ahí.

Esta barra puede bajar o subir dependiendo del área o las funciones del drone empleadas, pero en momentos había una cantidad enorme de enemigos y era casi imposible hacer que bajara por más mutantes que mataba. Supongo esto será arreglado posteriormente, una situación esperada en fase Alpha.

Algo que no sé si dejarán o modificarán es la restauración de salud. En juegos “normales”, ésta se regenera con ítems o mientras pasa el tiempo, aquí no había nada que la recuperara, por lo que después de pasar un área con muchos enemigos, debía quedarme totalmente quieto por unos dos minutos aproximadamente para recuperarme y continuar, rompiendo el ritmo de juego.

Ésto no creo sea parte del juego final, por lo que versiones posteriores pueden tener items de curación o un mejor sistema de regeneración. Aunque esta mecánica va muy bien con el modo survival donde en lugar de seguir la historia, se trata de ver que tanto se puede sobrevivir en el mapa.

Las granadas también necesitan trabajo, pues no hay una retícula que indique a dónde las lanzarás, simplemente se tiran a una distancia ya estándar, y muchas veces explotan en la parte posterior de una horda de enemigos en lugar de en medio.

Apuntar con el mouse requiere un poco más de tiempo comparado con un control, por lo que el último sigue siendo mi modo predilecto para jugar este tipo de títulos.

Por ser una versión Alpha, no había una opción para configurar los gráficos dentro del HUD por lo que estaba “atorado” con el juego en modo de ventana a 1024 x 768 aproximadamente. La laptop corría más lento que la PC, debido a que en ambos equipos las texturas parecían estar en alta calidad, aunque en la PC eran más notorios los efectos de luces.

Al ser un Twinstick Shooter, mi primer instinto fue jugarlo con un control de PS4, pero decidí probarlo antes con el teclado y el mouse.  Con éstos, es muy sencillo caminar de un lado al otro disparando con el mouse, pero la mejor opción es con un control, ya que lo sentí más preciso y rápido, pues con el mouse, tenía que apuntar primero con click derecho, mientras que con control, solamente es mover el stick derecho.

Solstice Chronicles: MIA pinta para ser un juego divertido, que en el estado actual, dependerá de algo de estrategia para moverse de nivel en nivel. Aún dista de ser un juego completo y necesita trabajo, pero no sería raro que versiones posteriores afinen algunos de los detalles y sea uno de esos juegos interesantes que por el precio adecuado varios prueben.

Especificaciones de la PC: 8GB de RAM, Nvidia GTX 970 Strix, CPU AMD FX-6200

Especificaciones de la Laptop: 8 GB de RAM, Radeon R6 M3400X, CPU AMD A10-8700P

Comentarios

kojy

kojy

Psicologo treintañero con TDAH, gusto por los RPG y repulsión a los MMO. Adicto al Ramen y esportologo (?) de cabecera para Dota.
De niño instale el Atari de mi papá para jugar Fantasia