Share the post "¿Por qué el próximo Professor Layton es protagonizado por una mujer?" FacebookGoogle+TwitterEmail Level-5 asegura que los fans tuvieron mucho qué ver...

Professor-Layton-Lady_Layton-GamerStyle

Level-5 asegura que los fans tuvieron mucho qué ver en esta decisión.

Muchas veces pareciera que no, pero prácticamente toda compañía toma escucha y toma muy en serio -o debería de hacerlo- la opinión de sus consumidores, y para muestra lo que Level-5 ha hecho con Lady Layton: The Millionaire Ariadone’s Conspiracy: darle un poco de descanso al Professor Layton y que en su lugar sea Katrielle Layton, su hija, quien tome el papel protagónico por vez primera en la serie.

Y es que tal y como fue revelado por el propio CEO de la compañía, Akihiro Hino, la razón de este cambio es que más de la mitad de jugadores que han disfrutado alguno u otro juego de la franquicia, son mujeres.

Hino asegura que muchas series de drama han tenido gran éxito debido en parte a contar con protagonistas femeninas, las cuales suelen causar una mayor empatía precisamente con las mujeres, por lo que espera esta situación se repita con Lady Layton.

En otro orden de ideas, el jefe de Level-5 informó que con todo y el subtítulo del título –The Millionaire Ariadone’s Conspiracy-, esta nueva entrega de la franquicia ha sido estructurada de tal forma que cada capítulo es una historia independiente, como si de una serie de televisión se tratara.

Lady Layton: The Millionaire Ariadone’s Conspiracy estará disponible en algún momento de la primavera de 2017 en Japón tanto para Nintendo 3DS como para plataformas móviles, específicamente Android y iOS. En lo que respecta a su lanzamiento tanto de América como de Europa, se espera éste se dé también en 2017, aunque por el momento no hay fecha exacta confirmada.

La pregunta ahora es, ¿cómo caerá esto a los fans hombres de Professor Layton? ¿Afectará esto de la manera en que el señor Hino espera?


Fuente

Comentarios

Rigo Domínguez

Rigo Domínguez

Licenciado en Comunicación. Videojugador y aficionado al fútbol y la lucha libre de toda la vida.