¿Podría Project Hikari de Square Enix ser el futuro del manga? ¿Podría Project Hikari de Square Enix ser el futuro del manga?
Share the post "¿Podría Project Hikari de Square Enix ser el futuro del manga?" FacebookGoogle+TwitterEmail Imagina disfrutar de tu manga preferido con la tecnología... ¿Podría Project Hikari de Square Enix ser el futuro del manga?

Imagina disfrutar de tu manga preferido con la tecnología VR

En un evento de prensa previo al Comic-Con en Nueva York, Square Enix presentó su nuevo proyecto que junta la creatividad del manga con la tecnología del VR. Esta mezcla resulta en una experiencia cinemática con animaciones, voces, movimiento y escenarios monocromáticos que nos acercan más a la fantasía.

Aquellos afortunados que asistieron al evento vieron un demo con la historia del manga Tales of Wedding Rings. Gamespot reporta su experiencia con las siguientes palabras:

“A medida que se desarrollaba, diferentes secuencias eran llevadas a la vida a mi alrededor; algunos páneles se convirtieron en sus propias escenas, y podía mirar alrededor el escenario blanco y negro que me rodeaba mientras los personajes hablaban como si estuviera entre ellos.”

El manga, por lo tanto, se disfrutaría como una experiencia cinemática en secuencias. Empero, el representante de Square Enix aclaró que también habrá una opción para aquellos que lo quieran disfrutar con un ritmo más pausado o que gusten revisitar ciertos escenarios.

Polygon lo describió de la siguiente manera: 

“El punto del Proyecto Hikari no es solo leer manga con un auricular atado a mi cara. Es una experiencia extraña, incluso hermosa mezcla de animación y cómics, con ciertas páginas completamente recreadas con modelos y activos originales en 3D. Las escenas en las que los protagonistas de la historia caminaban en silencio las hacia dinámicas. Vi a los personajes moverse y detenerse. Hay voz actuando, también, haciendo que toda la experiencia se sienta aún más única e inmersiva.”

En Japón, Square Enix es conocido no sólo por sus juegos sino por ser una gran editora de mangas. Entre sus publicaciones más exitosas encontramos Fullmetal Alchemist. No sería sorpresa (e incluso se agradecería) que incluyeran esta historia en su proyecto. Por lo tanto, cuenta con un gran catálogo para Project Hikari.

Si este paso que da la empresa nipona se vuelve un parteaguas para el uso del VR es algo que veremos únicamente con el tiempo y con base en su éxito. Se planea que los mangas se lancen periódicamente, sin embargo el costo que podría tener es probable que limite al proyecto. Será muy curioso ver si otras empresas se apoyan de esta idea para mejorar la narrativa de las historias.

Square Enix no ha explorado mucho el terreno del VR, únicamente con el juego Monster of the Deep de Final Fantasy, el cual no luce tan prometedor como Project Hikari. Aún no tiene una fecha de lanzamiento específica, pero se planea que saldrá en 2018.

Fuente 1 y 2.

Comentarios

Lau

Lau

Comunicóloga en desarrollo. Comencé a enamorarme de los videojuegos por Kingdom Hearts. Me fascinan las historias y todo lo relacionado a Japón.