PewDiePie vuelve a causar furor por comentario racista PewDiePie vuelve a causar furor por comentario racista
Share the post "PewDiePie vuelve a causar furor por comentario racista" FacebookGoogle+TwitterEmail El desarrollador de Firewatch exclama: “estoy harto de que este niño tenga... PewDiePie vuelve a causar furor por comentario racista

El desarrollador de Firewatch exclama: “estoy harto de que este niño tenga más y más oportunidades de ganar dinero con lo que hacemos”.

La cuenta más visitada de YouTube es la del gamer PewDiePie quien, una vez más, ha hecho comentarios racistas. El youtuber tiene un aproximado de 57 millones de suscriptores, por lo que en su livestream al usar una palabra racista varias personas reaccionaron. Entre los que se sobresaltaron por la actitud de PewDiePie fue el desarrollador de Firewatch, Sean Vanaman.

“Hay un margen de libertad que se debe de tener en internet cuando uno se despierta todos los días y hace videojuegos. También hay un punto de ruptura”, explicó Vanaman. “Estoy harto de que este niño tenga más y más oportunidades de ganar dinero con lo que hacemos”.

“Es peor que un racista a escondidas: es un propagador de basura despreciable que hace daño real a la cultura alrededor de esta industria”, añadió. “Me gustaría instar a otros desarrolladores y llegar a gente mucho más grande que nosotros para cortarlo fuera del contenido que lo ha hecho un millonario. Además, somos cómplices: estoy seguro de que hemos hecho dinero de las vistas de 5.7M que el vídeo tiene y eso es algo para que pensemos “.

Fue a inicios de este año que PewDiePie tuvo que disculparse por un letrero que decía “Muerte a todos los judíos” que aparecía en sus videos. Disney y Youtube castigaron su comportamiento, pero eso no parece detener al youtuber. Es difícil complacer a una audiencia tan amplia como la suya y más aún tan diversa. Debería ser más precavido, sabiendo que el reflector ya está sobre él y que ha sido penalizado por grandes instituciones.

Fuente

Comentarios

Lau

Lau

Comunicóloga en desarrollo. Comencé a enamorarme de los videojuegos por Kingdom Hearts. Me fascinan las historias y todo lo relacionado a Japón.