Porque los geeks tienen corazón, una lista de películas para este 14 de febrero

Películas que te harán pensar en la cita perfecta para este 14 de febrero

Muchas veces nos encontramos con el estereotipo de que los geeks son [email protected] retraí[email protected], que pasan la mayor parte de su tiempo detrás de una computadora, Smartphone, videojuego o cómic, pero contrario a eso sabemos que tenemos un corazón y podemos tener [email protected]/[email protected], debido a que somos románticos, cursis y detallistas, pero, ¿de dónde viene esa inspiración?

Para este 14 de febrero decidimos hacer un recuento de aquellas películas que dentro de la memoria geek amorosa están presentes por su temática de ciencia ficción, fantasía o relacionada con la tecnología con esos tintes románticos o cursis, ideales para esas citas fuera de lo común, comenzamos:

Edward Scissorhands.

Un filme que resume el amor imposible, Edward, un “chico extremadamente raro” enamorado de Kim, la chica linda de la película, donde a pesar de las cosas que hace para ganar su corazón, nunca podrá quedarse con ella. Después de un acto de valentía, Kim se da cuenta muy tarde de cuanto era querida por Edward, quedando en un trágico cuento de hadas moderno. Y con claras referencias a Frankenstein.

Scott Pilgrim vs The World.

Esta historia desde su salida en el cómic hasta la película ha sido la guía del amor geek por excelencia; en donde Scott pelea por el amor de Ramona ante sus malvados ex novios, vive aventuras al puro estilo gamer y sobre todo contiene esa esencia de rock que deja una historia romántica perfecta para la ocasión.

Capitán América The First Avenger

A pesar de ser una película de un superhéroe, en el trasfondo relata la historia de amor de Steve el cual se enamora de una chica del Ejercito, Peggy, viviendo batallas y aventuras juntos, pero al final un suceso fatal deja una promesa de una cita a un baile sin cumplir, haciendo que este amor trascienda hasta el futuro.

Wall-E

Porque la animación no se queda atrás, mucho menos los robots, tenemos un cuento en donde un pequeño robot, Wall-E, vive abandonado en una Tierra llena de basura, este se enamora de E.V.A. una robot encargada de rescatar vida en el planeta, pero tras una serie de eventos para rescatar a la humanidad y llevarla a su hogar, se dan cuenta que son el uno para el otro.

Mood Indigo

Para no dejar de mencionar el cine de arte,  los geeks tenemos la historia de Chloe y Colin, una pareja que se casa y vive felizmente su amor, hasta que Chloe se da cuenta de su extraña enfermedad en la cual le crece un lirio en los pulmones, por lo cual Colin gasta su fortuna en curas y en estar a lado de Chloe. Todo, dentro de un entorno retrofuturista con máquinas orgánicas, animales con características humanas y un sinfín de metáforas, haciéndola una historia romántica fantasiosa.

No solo las películas geek románticas se reducen a esta lista, tendríamos muchos más ejemplos como Matrix, Godzilla, Star Wars, Superman o Lord of the Rings, pero cada quien tendrá su favorita para enamorar a aquel o aquella Ramona Flowers, Lois Lane, Jean Grey, Clark Kent, Han Solo o Peter Parker de su preferencia y vivir un 14 de febrero inolvidable.