Opiniones sobre la beta de Star Wars Battlefront II Opiniones sobre la beta de Star Wars Battlefront II
Share the post "Opiniones sobre la beta de Star Wars Battlefront II" FacebookGoogle+TwitterEmail De momento parece ser una experiencia más completa Este pasado fin... Opiniones sobre la beta de Star Wars Battlefront II

De momento parece ser una experiencia más completa

Este pasado fin de semana la beta de Star Wars Battlefront II se abrió de manera pública para todo el mundo, con las personas que pre ordenaron el juego obteniendo dos días extra para jugar antes que todos. Yo tuve el chance de jugarlo por una amplia parte de mi fin de semana en PC, y les traigo mis opiniones al respecto.

Las limitantes de la beta eran notorias, con solo cuatro modos de juego disponibles: Strike, Galactic Assault, Starfighter Assault y Arcade. Un quinto modo de juego no se encontraba disponible: Heroes and Villains, posiblemente porque solo estaban disponibles cuatro personajes especiales durante esta prueba: Rey, Darth Maul, Han Solo y Boba Fett.

De los mejores cambios en esta secuela, es la eliminación casi total de los ítems regados en el campo de batalla, en cambio, cada que hagan daño a un oponente, lo eliminen o logren un objetivo en el mapa, estos puntos se intercambian en el menú de respawn por vehículos, naves, personajes con jetpacks o alguno de los héroes o villanos dependiendo del lado para el que estén jugando.

Aunque esto me gustó bastante, siento que la manera en que lo hacen separa al jugador de la inmersión, ya que, al morir, se va casi de inmediato al menú de respawn, donde tiene que escoger la clase o personaje y esperar un contador de 10 segundos para volver a entrar al juego. Aunque en ocasiones se acelera este contador cuando más jugadores están reviviendo, no es tan inmediato como en la entrega anterior.

Esto creo que aún puede mejorarse y hacerse más rápido, sin tener que pasar por varios menús. Aunque la ventaja de esto, es que pueden re-seleccionarse algunos ítems para equiparse y ajustarse a las estrategias del oponente. Supongo que esto es parte del objetivo, para volverlo un poco más táctico.

El problema, es que estos ítems solo pueden obtenerse a través de las loot boxes que, durante la beta, se compraban con créditos ganados en los encuentros. Esto podría ser un potencial problema con el juego completo, ya que tendrá micro transacciones para obtenerlos, muy diferentes al sistema antiguo donde por subir de nivel con cada clase o arma, se desbloqueaban ítems y habilidades.

Galactic Assault fue el modo de juego principal de la beta, en el que 40 jugadores se enfrentaban en dos equipos diferentes. Naboo fue el único escenario disponible, en donde los Droids buscan tomar el trono con un Mobile-Troop Transport, siendo los Clone Troopers y sus Ion launchers lo único que lo impide.

Comparado al primer título, este modo se siente más balanceado, ya que, al dividirse por tres partes, dan más oportunidades a ambos equipos de obtener la victoria. En Battlefront 1, este modo casi siempre favorecía a los villanos y requirió varios ajustes después de lanzamiento, y durante la beta, tuve iguales oportunidades para ganar tanto con Clone Troopers como con Droids.

Y sí, los Droids a cada rato sueltan el ya famoso “ROGER ROGER”

Starfighter Assault es el modo dedicado al 100% a las batallas espaciales ya famosas de la saga, aunque con mouse y teclado sentí un poco extraño los controles, no toma mucho tiempo para encontrase manejando un X-Wing como Luke Skywalker invadido por el espíritu de Fox Mcloud.

De todos, este fue mi modo favorito, pero reconozco es principalmente por mi fascinación a las batallas espaciales de la saga. Aunque a veces los objetivos son difíciles de conseguir, eso no es un impedimento para que algún tío ebrio llegue detrás suyo a decirles “yeeeeehaaaaaa, sobrino, ya está todo despejado, acaba esto y vámonos a casa”.

Strike es un modo donde 16 jugadores se enfrentan en dos equipos en un mapa, buscando obtener un objetivo específico en el mapa de Takodana, de donde es originaria Maz Kanata. En este caso, era llevar un paquete de un lado al otro si jugaban como The First Order o de impedirlo si jugaban como Rebel Alliance.

Este modo se sentía ligeramente desbalanceado, principalmente al jugar como los villanos, aunque esto puede deberse a pobre comunicación en equipo.

El ultimo modo, Arcade, eran misiones de los modos anteriores, pero con todos los enemigos y aliados controlados por la inteligencia artificial. Este modo fue perfecto para practicar uno que otro mapa, para llegar con todo al modo en línea.

La beta presentó una respuesta favorable a nuestras expectativas y comparado con su antecesor, parece que Battlefront II mejorará muchas mecánicas pasadas, pero habrá que esperar a ver cómo funcionan las nuevas lootboxes que sustituyen el sistema de niveles y experiencia del anterior. Pero hasta el 17 de noviembre no sabremos a ciencia cierta si el juego valdrá la pena.

kojy

kojy

Psicologo treintañero con TDAH, gusto por los RPG y repulsión a los MMO. Adicto al Ramen y esportologo (?) de cabecera para Dota. De niño instale el Atari de mi papá para jugar Fantasia

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.

Leave a Reply