Opinión: EGS Live, los lados de un cubo rubik Opinión: EGS Live, los lados de un cubo rubik
Share the post "Opinión: EGS Live, los lados de un cubo rubik" FacebookGoogle+TwitterEmail La forma en la que se ven los videojuegos cambia dependiendo... Opinión: EGS Live, los lados de un cubo rubik

La forma en la que se ven los videojuegos cambia dependiendo de la persona, de la edad y la generación a la que pertenece.

Otro año más y la EGS como la conocíamos desapareció para siempre, dándole paso a la EGS Live, un nuevo concepto de “convención” donde lo importante era divertirse, disfrutar y pasar un rato agradable con los amigos en un lugar lleno de lo que nos apasiona, los videojuegos.

Tal vez teníamos una idea diferente de lo que esta EGS nos traería o tal vez era la primera vez que pisábamos un evento de videojuegos de esa magnitud; puede que seamos de la vieja escuela y lo nuestro sea disfrutar de los videojuegos en nuestras casas, sin terceros que nos narren historias o nos cuenten bromas mientras esa historia que tanto nos gusta se desarrolla, o tal vez estamos comenzando en este mundo tan vasto del gaming que cambia cada día, que evoluciona constantemente y que trata de adaptarse a las nuevas generaciones, y al ser parte de este nuevo “mundo digital” nos acoplamos a las nuevas formas de mostrar los videojuegos como lo hacen los youtubers en estos momentos.

EGS Live

Pero algo de lo que estoy completamente segura es que la forma en la que se ven los videojuegos cambia dependiendo de la persona, de la edad y la generación a la que pertenece. Cada cabeza es un mundo por lo que no podemos ver de la misma manera algo con lo que hemos crecido, con lo que hemos sido parte de una evolución; a nacer en un mundo digitalizado donde el internet y la tecnología son parte del día con día.

Los videojuegos cambian, la gente cambia y la tecnología cambia, algunos de nosotros podremos adaptarnos a ella y algunos otros no tanto y la EGS Live fue un claro ejemplo de todo esto. La Electronic Games Show cambió para adaptarse, para evolucionar a algo que muchos podremos comprender y muchos otros no lograremos hacerlo, todo depende del lado de la moneda que mires.

Ciertamente esta nueva edición estuvo muy vacía, sin experiencias hacia los videojuegos como nosotros, los de la vieja escuela, estamos acostumbrados. Incluso había stands que no tenían nada que ver con el mundo geek, parecía que los organizadores querían abarcar muchos campos, pero al mismo tiempo ninguno. Esta edición no se vio especializada, sino como una “feria” donde podías encontrar de todo, pero al mismo tiempo nada.

EGS Live

Nos hicieron falta juegos nuevos, marcas importantes como PlayStation que nos dejaran probar sus productos; la nostalgia incluso no se vio en ningún momento, o tal vez estuvo escondida en algún stand pequeño de fans para fans. Un sitio dedicado a los que crecimos y fuimos parte de toda una revolución fue ignorado por completo porque, lamentablemente, eso ya quedó en el pasado (o así aseguran los organizadores), esa parte ya la vivimos y ahora existimos en una era diferente, aunque nos cueste mucho admitirlo.

Pero si eras de las nuevas generaciones, la experiencia con los youtubers fue sin duda, emocionante. Poder acercarte a esas “estrellas” del mundo digital fue algo que sólo la EGS te podía brindar, ya que tantos famosos del mundo, que ahora nos está dominando, reunidos en un sólo lugar, fue para muchos lo mejor que les podía pasar.

Incluso para aquellos que iban con la única intención de participar en los torneos, aquellos en cuyas venas corre la adrenalina de la competencia, de ganar un premio, de obtener un crecimiento y ascender como jugador profesional. La experiencia no se comparaba con lo que podías o no encontrar dentro del recinto, su única visión era darse a conocer y ser parte de ese mundo competitivo del que muchos somos parte o algunos preferimos evitar.

Pero al darte una vuelta por la Centro CitiBanamex podías encontrar otro tipo de experiencias de la que tal vez te perdías si no prestabas la atención debida: para los gamers que deseamos conocer historias nuevas, la sección de juegos independientes era una delicia, ya que podías probar y hablar con los nuevos talentos que existen dentro del medio del desarrollo de videojuegos mexicanos. Incluso podías disfrutar de Mulaka, uno de los títulos más relevantes para nosotros, por el simple hecho de que lo hace un estudio mexicano. También podías experimentar la sala de realidad virtual y probar cada uno de los juegos mientras te sumergías  dentro de una aventura épica que está literalmente delante de nuestros ojos.

Para los despistados, había juegos con cuerdas, juegos de mesa, un sillón tipo “toro mecánico” que se movía como loco mientras tratabas de pasar un nivel de Crash Bandicoot o de Fifa y hasta una barbería, tal vez para que te vieras guapo al momento de hacer tu nuevo stream, ya que este stand entraba en la categoría de lo que no tenía nada que ver con el mundo de los videojuegos.

 EGS Live

Y para los medios de comunicación, los invitados de cierto rango también estaban presentes dentro del evento dispuestos a ser entrevistados y a pasar un rato agradable con todos aquellos que, a pesar de las generaciones, evolución y cambios, se reúnen en un sólo lugar para disfrutar de los que les gusta, de lo que ha sido parte de su vida o con lo que apenas empieza.

Esta nueva edición de la EGS, la EGS Live, fue una combinación buena y mala que abarcó aspectos para todos los públicos, para todas las edades y para todos los que buscaban algo, aunque todavía no supiéramos con exactitud el qué, sólo era cuestión de revisar los otros lados de una misma moneda, o mejor dicho, de un cubo rubik, eso, tomando en cuenta que aún quieras jugar con él.

Rosée

Comunicóloga de profesión, escritora por vocación. Amante de los videojuegos, especialmente los RPG y los de terror. Ávida lectora, apasionada de la naturaleza, la música y la comida dulce. Ha viajado a Japón en dos ocasiones y desea recorrer el mundo y lo que éste puede ofrecerle. Actualmente es directora de la escuela de escritura "Cartas de Papel", participa en el programa de radio "Navegando en Videojuegos" y está en proceso de publicación de dos de sus novelas.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.

Leave a Reply