Share the post "Nintendo revela diferencias entre TLoZ: Breath of the Wild para Wii U y Switch" FacebookGoogle+TwitterEmail ¿Quién mejor si no la compañía...

¿Quién mejor si no la compañía para aclarar similitudes y discrepancias entre ambas versiones de Breath of the Wild?

La largamente esperada presentación de Switch llevada a cabo la semana pasada dejó una buena cantidad de cosas interesantes para comentar, entre ellos la fecha de salida de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, primer gran juego de Switch y el último de Wii U.

Siendo el de la semana pasada un evento enfocado 100% en la próxima plataforma de La Gran N, era de suponer que ni Wii U ni Nintendo 3DS tuvieran cabida. Por eso mismo, es que quienes esperan adquirir su copia de la siguiente aventura de Link para la actual consola casera de la compañía se quedaran con varias preguntas sin responder.

En ese sentido, Nintendo reveló al sitio norteamericano IGN una completa lista con las similitudes y diferencias entre ambas versiones del juego, la cual les compartimos a continuación:

  • Ambas versiones serán lanzadas el mism día: 3 de marzo de 2017
  • El frame rate de las dos es de 30 cuadros por segundo
  • El contenido de ambas será exactamente el mismo
  • En un televisor, la versión para Nintendo Switch se despliega a 900p, mientras que la de Wii U lo hace a 720p
  • Gracias a las virtudes de Nintendo Switch, en esta nueva plataforma sonidos como los del agua, el césped y los pasos se escucharán de manera más realista en relación a como lo hará en Wii U, potenciando con ello la sensación de tratarse de un juego de mundo abierto
  • Para jugar la versión física de TLoZ: Breath of the Wild en Wii U,necesitarás de 3GB de espacio libre, ya sea en la memoria de la consola, o en un disco duro externo
  • Algunos íconos, como los indicadores de los botones en pantalla difieren en ambas versiones
  • La Special Edition y la Master Edition son exclusivas de Switch

Como podrán notar, realmente las diferencias entre ambas versiones del próximo capítulo de La Leyenda no son tan significativas como para afectar la esencia del juego en sí, siendo la versión de Nintendo Switch “la definitiva” al mejorar ligeramente la experiencia visual y auditiva.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild estará disponible a partir del próximo 3 de marzo, tanto para Wii U como para Nintendo Switch.

¿Qué versión va a jugar ustedes?

Fuente

Rigo Domínguez

Rigo Domínguez

Licenciado en Comunicación. Videojugador y aficionado al fútbol y la lucha libre de toda la vida.