Motorola libera el código fuente de dos de sus equipos Motorola libera el código fuente de dos de sus equipos
Para apoyar el desarrollo dentro de sus equipos, Motorola libera el código fuente de algunos de sus equipos en el mercado Motorola libera el código fuente de dos de sus equipos

Para apoyar el desarrollo dentro de sus equipos, Motorola libera el código fuente de algunos de sus equipos en el mercado

Una de las compañías que apoya el desarrollo de aplicaciones y modificaciones en software a sus equipos es sin duda Motorola, que ha permitido el acceso a los códigos fuente de sus equipos para que la comunidad de desarrolladores pueda trabajar en nuevas funciones u opciones para los equipos de esta compañía.

Es por ello que el código fuente Nougat (versión de Android) de los Moto Z2 Play y Moto G5s fue liberado por Motorola la semana pasada. Pero ¿Para qué sirve que se libere este código? Bueno, pues va a permitir a la comunidad de desarrolladores tenga acceso sin restricciones a todo el código de los smartphones, pudiendo hacer mejores ROMs (personalizaciones del sistema Android no oficiales y que permiten cambiar el sistema operativo que venía por defecto en nuestro móvil por uno modificado con nuevas funciones o mejoras).

Esto nos permitirá que las futuras ROMs que se vayan creando podrán tener una buena conexión del hardware con el kernel (El punto central del software) evitando bugs, fallos e inestabilidad.Por lo que ahora los Moto Z2 Play y G5s han dado un paso muy importante en este sentido gracias a Motorola.

Fuente

Comentarios

carlosmiranda

Techlover con maestría en cosas que no entenderías