Martes de MCU: The Avengers: Los Vengadores Martes de MCU: The Avengers: Los Vengadores
Share the post "Martes de MCU: The Avengers: Los Vengadores" FacebookGoogle+TwitterEmail The Avengers fue la culminación de todo lo que se estaba preparando en... Martes de MCU: The Avengers: Los Vengadores

The Avengers fue la culminación de todo lo que se estaba preparando en el MCU desde Iron Man, y fue todo un éxito que cambió al cine de superhéroes y trascendió más allá de la pantalla.

The Avengers es todo un fenómeno, no hay palabra que describa mejor a esta cinta que junta a los héroes más emblemáticos de Marvel que luchan por salvar a la Tierra de una amenaza todavía más grande que el ego de Tony Stark.

Si bien las anteriores cintas de Marvel tuvieron considerable éxito en taquilla, ninguna se compara con The Avengers, que arrasó con muchos récords y marcó un boom, de nuevo hizo relevantes a los superhéroes no sólo en el cine sino también como parte de la cultura general, gente que nunca en su vida había leído un cómic se comenzó a interesar por los héroes que veía en la pantalla grande, The Avengers hizo accesible a mucha más gente el mundo de las historietas.

Esta épica historia que narra como un grupo de superhéroes debe superar sus diferencias y trabajar juntos para poder enfrentar a una invasión extraterrestre trascendió más allá de las salas de cine, los cómics se vieron afectados por este evento fílmico tratando de aprovechar el éxito alcanzado y apelar a distintas audiencias que recién descubrían este mundo; por su parte también The Avengers le dio paso a muchas más películas de superhéroes y marcó una fórmula que seguirían varias cintas del género, e incluso era muy común ver mercancía relacionada en todos lados.

Avengers 1

Los Vengadores hizo que los héroes de nuevo formaran parte de la cultura general y el proyecto resultó atractivo incluso para un público que nunca se había interesado en el tema, como mujeres, padres de familia e incluso adultos mayores, representó una gran ganancia para Marvel que cambiaría el rumbo que iba a tomar en el cine, ya que al darse cuenta del potencial que tenía el MCU y del impacto logrado buscaron proyectos más ambiciosos, la ames o la odies es imposible negar la importancia que tuvo.

Y si alguien quiere negar la influencia del filme basta con recordar la escena post-créditos en la que Tony Stark le invita un Shawarma al Capitán América, escena que hizo que las ventas de este alimento en Nueva York aumentaran hasta 80% en los días posteriores al lanzamiento de la película.

Avengers 3

Cuéntanos qué es lo que más te gustó y recuerdas de The Avengers?

Comentarios

Francisco Montiel

Francisco Montiel

Gamer desde que tengo memoria | Cómics | Basketball | Skateboards | Snapbacks & Bucket Hats | Libros | Hip-Hop | IG: Sullen693