Martes de MCU: El Increíble Hulk Martes de MCU: El Increíble Hulk
Share the post "Martes de MCU: El Increíble Hulk" FacebookGoogle+TwitterEmail La película que cayó en el olvido dentro del Universo Cinematográfico Marvel. En sus... Martes de MCU: El Increíble Hulk

La película que cayó en el olvido dentro del Universo Cinematográfico Marvel.

En sus más de 10 años de historia, el Universo Cinematográfico de Marvel ha tenido sus éxitos, sus fracasos, sus chistes buenos y sus malos ratos, pero de entre todas las cintas que forman parte de esta inmensa franquicia sólo hay una que ha quedado completamente en el olvido y esa es El Increíble Hulk. Con el tiempo todo lo que conformó esta cinta fue perdiendo el interés del público y la crítica, y hasta sus creadores dejaron de darle importancia por cuestiones que van mucho más allá de los ya conocidos idilios legales que tiene el gigante verde al ser controlado por Universal Pictures, aun siendo propiedad de Marvel.

Presentada como la segunda película en lo que más adelante sería conocido como la primera fase del MCU, ésta es la última cinta que relacionaría las historias actuales de Marvel con proyectos anteriores, además de ser la única entrega de la serie en no contar con una escena post-créditos y de paso, en contar con la presencia de Betty Ross, un personaje importantísimo en la historia de Hulk desde sus orígenes, pero que aquí sirve como un melancólico “taco de ojo” que junto con todos los personajes, situaciones, hechos revelados y temas manejados en su trama (a excepción del propio protagonista), serán olvidados de manera tajante conforme crece en popularidad la galería de héroes, villanos e historias adpatadas a la pantalla grande por la casa de las ideas. De hecho, el único personaje que sobrevivió esta cinta fue el General Ross, interpretado por el actor William Hurt, que no volvería a su papel sino hasta el 2016 en Capitán América: Guerra Civil.

La historia de El Increíble Hulk no es nueva, y de hecho –según sus productores- sirve como pseudo-secuela y reboot de la incomprendida cinta que dirigió Ang Lee en el 2003. En esta película el atormentado Dr. Bruce Banner continúa en su búsqueda por encontrar la cura para poder deshacerse del monstruo que se apodera de él cuando pierde los estribos, mientras que el ejército norteamericano, la propia Betty Ross y Tony Stark (de paso), lo quieren atrapar para usarlo para su beneficio. En el camino surge otra criatura que, como todo buen villano cinematográfico de Marvel, sólo está ahí para verse malo y ser golpeado hasta el cansancio.

Aunque el nivel de producción de la cinta está a la par con el resto de las películas de su generación, sirvió más como una lección para sus creadores de cómo deberían mejorar las cosas con los estudios, los actores y sus historia para mantener la continuidad de sus cintas y de paso, enfrentar los problemas de un Hollywood temperamental. Aunque grande en su papel, esta cinta fue el debut y despedida del conflictivo Edward Norton, quien criticó, modificó, exigió y al final se desentendió de cada escena filmada para esta cinta, mientras que las situaciones legales que hay con los derechos de esta propia película y sus personajes impidió que regresara al MCU la hermosísima Liv Tyler. Del resto del reparto sólo podemos comentar la acartonadísima participación de Tim Roth como The Abomination y la ya mencionada presencia de William Hurt.

Con el paso del tiempo podemos ver que esta producción se hizo más como una obligación hacia la franquicia que por interés genuino por el por el personaje y que incluso bien podría quedar fuera de todo lo que ha hecho Marvel hasta ahora y nadie se daría cuenta. Entretenida dentro de lo que cabe, El Increíble Hulk tiene como mayor mérito ser la única película de Marvel en contar con un videojuego decente, pero dentro del MCU no llega a ser siquiera una oveja negra porque al menos ellas llaman la atención por algo.

Título: The Incredible Hulk

Director: Louis Leterrier

Guion: Zack Penn

Reparto: Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, Tim Blake Nelson, Ty Burrell y William Hurt

Género: Acción

Estreno: 13 de junio del 2008

Comentarios

José M. Saucedo

José M. Saucedo

Cinéfilo, Melómano, GAYmer. Creativo por Accidente, Psicólogo de Vocación, Marketing por Conveniencia. Cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad.