Martes de MCU: Capitán América: El Primer Vengador Martes de MCU: Capitán América: El Primer Vengador
Share the post "Martes de MCU: Capitán América: El Primer Vengador" FacebookGoogle+TwitterEmail Marvel contaba el origen del primer Vengador y además terminaba de preparar... Martes de MCU: Capitán América: El Primer Vengador

Marvel contaba el origen del primer Vengador y además terminaba de preparar el camino para The Avengers.

Desde que comencé a leer cómics de niño, el Capitán América era uno de mis personajes favoritos de Marvel, y cuando leí Civil War comencé a interesarme más en el primer vengador, por lo que al enterarme de que se iba a lanzar una película fue cuando realmente se despertó mi interés por el Marvel Cinematic Universe.

Las anteriores películas del MCU si bien fueron buenas, no lograron engancharme por diversas razones, pero Capitán América fue la película que logró atraparme y hacer que el MCU realmente significara algo para mí, fue la primer película de Marvel desde esta etapa que tuvo mi atención de principio a fin.

La película nos presenta a Steve Rogers, un neoyorquino que desea servir a su país y luchar contra los nazis, pero para su desgracia varios problemas físicos hacen que sea rechazado en incontables ocasiones. Pero por azares del destino Rogers se ve involucrado en un experimento de los Estados Unidos que lo convierte en el único Súper Soldado, el Capitán América que luchará contra Red Skull en la Segunda Guerra Mundial.

Capitán América: El Primer Vengador narra los orígenes del calmado líder de los Avengers, que si bien no es quien tiene los poderes más impresionantes regularmente sirve como la brújula moral del grupo y ayuda a unirlo en los momentos más difíciles. La cinta hace un gran trabajo en narrar la historia del Cap en la guerra y además introducirlo como parte de los Avengers en la época actual.

Chris Evans ya había aparecido en Los 4 Fantásticos previamente, pero para este filme hizo un gran trabajo en dejar atrás el papel de la Antorcha Humana y convertirse en el Capitán América, entregando una gran actuación como el héroe americano que demuestra que la mayor fortaleza de cualquier superhéroe es su propia humanidad. Al contrario del personaje de Evans tenemos a Johhan Schmidt, el líder de una división Nazi conocida como Hydra que está obsesionado con superar la “fragilidad” de su humanidad.

Hugo Weaving tiene una gran actuación como Schmidt, también conocido como Red Skull, y hace un gran trabajo en demostrar lo que sucedería si alguien con el carisma, el liderazgo y los poderes del Capitán América tuviera malvadas intenciones, Red Skull es la antítesis del Cap y sin duda el mejor villano con el que pudo enfrentarse en su primera aparición en la pantalla grande.

Capitán América: El Primer Vengador hace un gran trabajo en introducir el origen del Cap a las nuevas generaciones, así como traerlo a la época actual y terminar de introducir todos los elementos necesarios para la llegada de The Avengers: Los Vengadores, película de la que hablaremos en otra ocasión en nuestros Martes de MCU.

 

 

Comentarios

Francisco Montiel

Francisco Montiel

Gamer desde que tengo memoria | Cómics | Basketball | Skateboards | Snapbacks & Bucket Hats | Libros | Hip-Hop | IG: Sullen693