Martes de MCU: Ant-Man la película que hizo mucho con poco Martes de MCU: Ant-Man la película que hizo mucho con poco
Share the post "Martes de MCU: Ant-Man la película que hizo mucho con poco" FacebookGoogle+TwitterEmail Cuando la grandeza y la comicidad vienen en envases... Martes de MCU: Ant-Man la película que hizo mucho con poco

Cuando la grandeza y la comicidad vienen en envases pequeños.

Otra semana llega y nosotros continuamos con una nueva edición de los “Martes de MCU”, en esta oportunidad con la película que cerró de manera oficial la llamada fase 2 del más grande universo cinematográfico jamás plasmado en pantalla, como lo es el Marvel Cinematic Universe.

Esta segunda fase destacó por brindarnos la que nosotros consideramos la mejor película de este universo (el de Marvel), y compitiendo por ser lo máximo en cuanto al género de superhéroes se refiere, Captain America: Winter Soldier (Capitán América y el Soldado del Invierno), así como también una de las más graciosas a la fecha, Guardians of the Galaxy (Guardianes de la Galaxia). Con todo ese peso a sus espaldas apareció en las salas de cine Ant-Man (El Hombre Hormiga, fungiendo como un cierre por demás digno para esta etapa.

Después de Iron Man y Captain America: The First Avenger, se trata de la cinta con menor presupuesto, contando con la “modesta” cantidad de $142 millones de dólares para su realización (cifra que recuperarían por mucho más del triple), y eso se nota.

Aquí no tenemos ni los efectos especiales, ni las secuencias o locaciones a las que nos tiene acostumbrados la dupla Marvel-Disney, No obstante, el que sea el hermano pobre de la familia no le quitó ni un gramo de carisma, sino todo lo contrario. Ant-Man hizo mucho, con poco.

Una característica que distingue a esta cinta de otras, es que nos encontramos con dos “versiones” del mismo héroe; por un lado, tenemos a Hank Pym (Michael Douglas), quien hace tiempo dejó el casco de Ant-Man, y por otro a Scott Lang (Paul Rudd), el llamado a ser el nuevo Hombre Hormiga. Y claro, es imposible no mencionar la destacada participación de Evangeline Lilly (Hope van Dyne), quien terminó por convertirse en la nueva Wasp.

Por el lado de la comicidad, la mayor fuente de la misma es “Luis” (encarnado por Michael Peña), el ex compañero de celda de nuestro rehabilitado héroe que gracias a su singular forma de narrar anécdotas y en general de actuar, es quien terminó por sacar una buena dosis de risas y carcajadas al público. No al grado de Guardianes de la Galaxia y Guardianes de Galaxia Vol. 2, por ejemplo, peo sí las “suficientes”.

Ant-Man es una película “cumplidora”, dándonos la cantidad de acción heroica necesaria mezclada con constantes escenas divertidas; graciosa para el grueso de la población, “corta” para el paladar implacable de los más exquisitos. Algo así como el estándar mínimo que uno le pide a estas alturas a una película del MCU para considerarla como “buena” y recomendable para pasar un buen rato, en su momento en las salas de cine, o ahora en la comodidad de nuestros hogares.

Recuerden que cada martes revivimos una película del Universo Marvel mientras nos preparamos para el gran estreno de Avengers: Infinity War.

Comentarios

Rigo Domínguez

Rigo Domínguez

Licenciado en Comunicación. Videojugador y aficionado al fútbol y la lucha libre de toda la vida.