De Muy Mal Gusto – Cuando Canal 5 se burló de los otakus De Muy Mal Gusto – Cuando Canal 5 se burló de los otakus
Share the post "De Muy Mal Gusto – Cuando Canal 5 se burló de los otakus" FacebookGoogle+TwitterEmail Una columna que nos habla de una... De Muy Mal Gusto – Cuando Canal 5 se burló de los otakus

Una columna que nos habla de una muy desafortunada cápsula del Canal 5 en la que se burla de los asistentes a la premier de Fate Stay Night: Heaven’s Feel

Por: Romy Villamil (@RomyVillamil)

Sucedió en esta semana. Las redes sociales siempre hacen posible que uno se entere de las noticias al instante, y las de Canal 5 habían mostrado un video que presumía de cubrir la premiere en cines de la cinta Fate/Stay Night Heaven’s Feel, pero los comentarios hacia dicho video eran en su totalidad negativos. ¿Qué estaba sucediendo? Simple, que la reportera -cuyo nombre jamás aparece en el video- tuvo a bien (sea por iniciativa o por encargo) burlarse de los entrevistados en el mayor plan de falta de respeto posible.

El primer entrevistado fue un chico disfrazado, al cual la “simpática profesional” tuvo a bien preguntarle si la tela con que había hecho su traje era de las cortinas de su casa, para luego hacer una especie de “meme” de expectativa vs. realidad entre el personaje y el cosplayer. A partir de ahí, todo es cuesta abajo. Se mete con disfrazados y asistentes, se entromete, les hace comentarios de mal gusto… pero en ningún momento habla ni de la película, ni sobre qué trata, ni qué podemos esperar de ella, ni vemos entrevista alguna con algún miembro del staff organizador para saber cómo fue posible que se transmitiera en cines… nada. No hay labor periodística ni el menor intento de información. Todo es un pseudo “trolleo” que intenta remedar el mal gusto ya característico de las producciones de Televisa, mismas que han hecho que la gente decida apagar sus televisores para irse a plataformas más diversas y menos estúpidas.

La relevancia de este video vino justamente por la doble moral del canal, que agonizaba en su rating hasta que tomó la decisión de retransmitir Dragon Ball y Los Caballeros del Zodiaco, logrando con ello un repunte en sus audiencias. ¿Cómo agradece Canal 5 al público que levanta sus ratings? Burlándose de ellos. Y es que no estamos hablando de algún Youtuber adolescente que hace idioteces en su canal (que ya de por sí son nefastos), aquí hablamos de un canal de televisión abierta, uno que supuestamente es un medio “serio”, hablamos de una televisora que agoniza por sus pésimas decisiones y que le echa más sal a su herida con decisiones como ésta.

En el colmo de la ironía, actualmente el medio “geek” está teniendo una fuerza inusitada: el cómic, el anime, el manga y los videojuegos han dejado de ser el despreciable pasatiempo de “freaks” poco sociales para estar en boca de todos. El mundo ama los cómics, consume anime y manga, juegan videojuegos. Ser un “friki” es lo de hoy. La moda es muy fuerte… y paradójicamente, no hay medios informativos que cubran esa enorme demanda de material.

Canal 5, lejos de aprovechar esta situación, tira la oportunidad a la basura, creyendo que la fórmula “Facundo” aún funciona, y que ver a un imbécil en pantalla haciendo escarnio de los demás es divertido. Es 2018, la gente ya no se toma a bien la burla a los demás. Hoy lo llaman “bullying” y es muy criticado. Nos preguntamos si el Community Manager de Canal 5 habrá leído los comentarios… y si le habrá importado siquiera. ¿Habrá para él una llamada de atención o un despido?

No sabemos si después de esto la gente seguirá viendo Dragon Ball a través de la televisión abierta. Digo, ya está en servicios de streaming disponibles en nuestro país, así que ya no tiene mucho caso estar esperando un capítulo que encima de todo va a estar infestado de comerciales cada 5 minutos… y por ende, recortado en su contenido.

Televisa no necesita buena suerte, necesita una purga. Y el público, un medio de información de mejor calidad que eso. Se lo merece por su paciencia.

Comentarios

Redaccion

Redaccion

Equipo de colaboradores y redactores en Gamer Style.