Share the post "Luc Besson habla de Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas" FacebookGoogle+TwitterEmail Las palabras del director detrás de la película...

Las palabras del director detrás de la película europea más cara de la historia.

Falta poco menos de un mes para el estreno Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas en México, la cinta ya está catalogada como la más cara de Europa en toda la historia con una inversión de $180 millones de dólares. El genio y el director ambicioso detrás de este enorme proyecto es, por supuesto, el francés Luc Besson.

La cinta está basada en la novela gráfica francesa: Valérian and Laureline, escrita por Pierre Christin, con apoyo del artista Jean-Claude Meziéres, publicada en 1967. La historia que se narrará en la pantalla grande es sobre una fuerza oscura que amenaza Alpha, una metrópolis hogar para especies provenientes de miles de planetas. Los agentes especiales, Valerian y Laureline, deben identificar dicha amenaza y asegurar no sólo el futuro de Alpha, sino del universo.

Algo que sin duda destaca en los avances y trailers es la cantidad de colores proyectados, a lo que Besson comenta:

“‘No conocemos el futuro, nos gusta pensar que es más colorido y alegre de lo que generalmente vemos. Hay una tendencia en las producciones de Hollywood de hoy en día en que las películas y las historias deben ser más y más oscuras.”

Luc Besson es consciente de que la cinta es un proyecto atípico. No surgió de un estudio de Hollywood, ni tiene un elenco sumamente reconocido. Sin embargo la tecnología que uso para el desarrollo de la cinta es impecable. Micrófonos de todos los tamaños, el diseño y materiales de los trajes espaciales, los disfraces para las distintas especies alienígenas, cámaras, utilería…

La grabación se realizó en Cité du cinéma en París durante cuatro meses y sorprendentemente terminaron tres días antes de lo previsto, a diferencia de muchas cintas de Hollywood.

“La clave es la disciplina y que haya un solo capitán en el barco. Un buen capitán que sepa escuchar a quienes le rodean”, apuntó.

“En Hollywood hay un director, cuatro productores y un tipo de traje del estudio tomando decisiones que, a veces, van contra la película. Y pueden conseguir buenas cosas, pero el resultado no da ni calor ni frío. Nunca serán obras impactantes. Yo gustaré más o menos, pero sé que dejo mi sello”, indicó.

“Estuve 9 año trabajando en los guiones y dos en el proceso visual. Definitivamente el aspecto real de la película es el relato; la historia pequeña dentro de la gran historia” explica Besson.

El director francés busca que la película sea distinta, no una repetición más: “Al principio las películas de superhéroes estaban bien porque eran creativas. Ahora son réplicas, son una fórmula. Yo estoy harto. No voy al cine a ver la misma mierda cada vez.”

En cuanto a los protagonistas, Dane DeHaan y Cara Delevingne,  platica que los procesos de selección fueron muy distintos entre sí. “Con Dane supe en tan solo 24 segundos que era mi protagonista, en cambio con Cara tuve cuatro encuentros y luego una sesión de trabajo de 6 horas antes de elegirla. Cara es modelo por azar del destino, pero es una actriz de nacimiento.”

Justamente con Cara es con quien veremos a un personaje femenino fuerte “Quería reflejar la sociedad actual: los hombres están sobrepagados, son presuntuosos, mentirosos y se creen los jefes, cuando, en realidad, las mujeres son las que mandan, son fuertes, trabajan en silencio, cobran menos pero logran los objetivos”, sostuvo Besson. “Somos un equipo de tercera división que ha logrado llegar a la final y hace frente a grandes empresas como Marvel, DC, etc. Creo que tenemos algo bueno en las manos, y la gente nos lo hace saber”.

La cinta se estrenará en México el 3 de agosto.

Fuente.

Lau

Lau

Comunicóloga en desarrollo. Comencé a enamorarme de los videojuegos por Kingdom Hearts. Me fascinan las historias y todo lo relacionado a Japón.