Los amores de Spider-Man Los amores de Spider-Man
Share the post "Los amores de Spider-Man" FacebookGoogle+TwitterEmail La enredada vida amorosa de Spidey Mucho antes de que el Universo Ultimate y las versiones... Los amores de Spider-Man

La enredada vida amorosa de Spidey

Mucho antes de que el Universo Ultimate y las versiones UCM hicieran de las suyas con Spider-Man, para acercarlo a las masas de nuevos consumidores, uno de los aspectos de la vida de nuestro amigable vecino que era igual de tormentoso que los demás, era el amoroso. Mismo que se complicaba en cada nueva etapa y se enredaba en cada nueva historia como una telaraña de sentimientos encontrados, así que sin más, hagamos un breve recorrido por los amores del trepamuros.

La etapa clásica

Liz Allan

Liz Allan

Vio la luz, cuando estaban a cargo de la serie Stan Lee y Steve Ditko, el primer amor adolescente en los días de insignificancia para Peter y la época de esplendor para Flash Thompson, el atleta popular asediado por las chicas de la prepa. Cuando ella confesó su amor a Parker, él ya tenía a otra chica en su vida, así que la despechada rubia terminó casándose con Harry Osborn. Apareció por primera vez en Amazing Fantasy Vol. 1 #15 (1962).

Betty Brant

Betty Brant-Spiderman

Fue en las páginas de Amazing Spider-Man Vol. 1 #4 (1963) donde surgió el segundo amor de los primeros años de Peter. La secretaria del Daily Bugle. Después de amarlo en silencio, lograr salir con él para sufrir por su baja autoestima y por las inexplicables desapariciones de su amado, fue le trama principal de sus historias, estuvo casada por un tiempo con el reportero rival Ned Leeds quien después sería el Hobgoblin y en su etapa más extraña la vimos como agente secreto.

Gwen Stacy

Amores de Spider-Man

Aunque ahora vemos a una espantosa Gwen de una realidad alterna, está a años luz la mítica rubia que con su muerte nos dio una de las mejores historias del trepamuros. La original apareció por primera vez en The Amazing Spider-Man Vol. 1 #31. Esta hermosa rubia, bella y sensible fue la primera novia formal de Peter y es tan importante, que a pesar de los intentos de actualizarla, la versión original sigue siendo de culto. Pertenece a la etapa universitaria de Peter, es uno de los amores que ama a Peter pero odia a Spidey por culparlo de la muerte de su padre. Las historias donde compartieron créditos están llenas desencuentros, acción, y de mucha, mucha miel.

Mary Jane Watson.

Mary Jane Watson-amores-Spider-Man

The Amazing Spider-Man Vol. 1 #25 (1965) presentó a un personaje esencial en la vida de Spider-Man: Mary Jane, la vecina de al lado, sobrina de la mejor amiga de la Tía May, Anna Watson y el verdadero amor de Peter. Que durante meses trajo en suspenso a los lectores para que se revelara su identidad. Ella ha sabido acompañarlo incluso cuando tiene otros amores, solía esperarlo mientras salvaba al mundo, finalmente se casó con Parker.

Felicia Hardy

Mejor conocida como la sexy Black Cat, hemos leído a esta seductora ladrona enfundada en cuero negro desde The Amazing Spiderman Vol. 1 #194 (1979). Felicia es la única que se ha enamorado de Spider-Man, pero de una forma poco común pues no soportaba ver a Peter sin la máscara. Después de una apasionada relación con altibajos debido a que ella no podía decidirse entre enderezar su camino de ladrona o acompañar a Spidey por la senda del bien, finalmente perdió la batalla contra la pelirroja Mary Jane, quien finalmente se quedó con el “Tigre”.

Debra Whitman.

Una  de las pocas parejas con carácter débil y baja autoestima. Como el caso de Debra, la rubia y bella secretaria universitaria que lo que mejor sabía hacer era llorar por los desplantes de Peter. La vimos por primera vez en Amazing Spider-Man Vol. 1 #196 (1979). A la pobre le fue tan mal que terminó casi loca pues fue diagnosticada con esquizofrenia leve agravada por creer que Peter era en realidad Spider-Man.

Jean DeWolff

Amores-Spider-Man

Esta capitana de la policía, jamás entabló una relación directa con Spider-Man, pero con una de las historias más tristes. Lo sacó de apuros más de una vez, porque cuando eres la jefa de la policía, las cosas se hacen con solo decirlo. Su amor lo mantenía en secreto, jamás se lo reveló. El arco argumental ‘La muerte de Jean DeWolff’, sacaría a la luz estos sentimientos. Cuando Spidey encuentra todo un altar dedicado a él, descubre que ella siempre le ocultó su amor y admiración. Era muy tarde, había muerto a manos del Sin Eater, siempre la duda mata que más que la verdad ¿y si…?.

Con menor complejidad argumental, la llegada del Universo Ultimate trajo otros amores para el cabeza de red,  que si bien están a años luz de los primeros tanto en consistencia como en trascendencia, han sido el deleite de los nuevos consumidores, pero esos los abordaremos en la segunda parte de este especial de Los Amores de Spider-Man.