Llega a la CDMX la cuarta edición del festival Locomoción Llega a la CDMX la cuarta edición del festival Locomoción
Share the post "Llega a la CDMX la cuarta edición del festival Locomoción" FacebookGoogle+TwitterEmail El festival explorará la animación digital y análoga con instalaciones,... Llega a la CDMX la cuarta edición del festival Locomoción

El festival explorará la animación digital y análoga con instalaciones, temazcales audivisuales, cortometrajes y mucho más.

El festival Locomoción celebrará su cuarta edición del 26 al 29 de octubre en distintas sedes de la Ciudad de México. Serán cuatro días intensos pensados para que los creadores y público en general se puedan sumergir en el mundo de la animación.

Con el título: TRANSMUTACIONES, Locomoción busca ofrecer experiencias que creen un ambiente de sanación a través de proyecciones, un concurso de cortometraje, actividades interactivas, instalaciones ópticas y temazcales audiovisuales impulsando a los Alquimistas Visuales (animadores y artistas visuales) a compartir en comunidad; y a los habitantes de la CDMX a resignificar los espacios públicos y su historia.

 

El festival estará lleno de actividades por hacer que serán extremadamente interesantes. Habrá desde concursos de cortometrajes, una ofrenda para el día de muertos que será animada, muralismo digital, instalaciones que conjuntan lo visual y lo auditivo, proyecciones en diferentes recintos y hasta un temazcal audiovisual, evento que conjunta la tradición prehispánica con nuevas tecnologías de sonido y proyección.

Las sedes que albergarán el Festival Locomoción se encuentran concentradas en el corazón de la CDMX y son las siguientes:

  • La Merced: lugar de la ciudad que ha sido testigo de su nacimiento e historia, que con los años se ha convertido en un centro de comercio que alberga espacios culturales únicos.
  • Centro Cultural Casa Talavera: proyecto cultural promovido por la UACM.
  • Plaza de la Aguilita: lugar en donde se cuenta fue fundada la Gran Tenochtitlán al encontrarse eláguila deborando a una serpiente.
  • Café Bagdad: un rinconcito de sabor, arte y tendencia en la Plaza de la Aguilita.
  • Academia de San Carlos: es considerada la primera escuela de arte en el Latinoamérica.
  • Centro cultural Keren Tá: del idioma tzeltal, significa “los niños de la Merced”. Un espacio abiertoal arte para todos las pequeñas mentes del barrio.
  • ATEA: Espacio multidisciplinario y colaborativo de producción y experimentación en las artes y el diseño.

Aquí les compartimos una imagen que incluye todo el programa con las actividades, horarios y las sedes en donde se realizarán específicamente, además de los carteles oficiales.

Gamer Style es partner oficial del Festival Locomoción y les traeremos toda la cobertura para aquellos que buscan opciones de mucho contenido y calidad para su estilo de vida. También pueden seguir las redes sociales del festival para enterarse de todas las novedades en Facebook y Twitter y la página oficial http://www.locomocionfest.com/

Comentarios

MikePerdomo

MikePerdomo

Editor en Jefe de Gamer Style, locutor y conductor en GS Radio y GS TV. Abrazo todos los géneros de videojuegos y todas las plataformas por labor periodística y por amor. Born @ the videogame era.