¿Linux en el DeX de Samsung Galaxy? ¿Linux en el DeX de Samsung Galaxy?
El Galaxy DeX ampliaría sus posibilidades al poder permitir el uso de Linux a sus usuarios ¿Linux en el DeX de Samsung Galaxy?

El DeX de Samsung ampliaría sus posibilidades al poder permitir el uso de Linux a sus usuarios.

Los flamantes usuarios del Samsung Galaxy S8 o S8+ han tenido acceso al interesante Samsung DeX, un accesorio que permite a estos teléfonos inteligentes sean usados como una computadora de escritorio para poder realizar algunas actividades o acciones con mucha mayor comodidad.

Pero aún cuando la posibilidad de usar una versión de “escritorio” de Android traería interesantes aplicaciones y usos de acuerdo a lo que nos ofrecen estos equipos junto a DeX, Samsung quiere ir más allá ofreciéndonos el acceso a un escritorio Linux completo con estos dispositivos, por medio de un video de la compañía.

Por ahora, como lo muestra este breve video, solo es un concepto en el cuál está trabajando Samsung y que todavía no tiene fecha de salida. No obstante, marca un paso muy interesante a la apertura de este tipo de tecnologías a sistemas operativos no portátiles, pero sobre todo, que los fabricantes volteen a ver esta parte para poder contar con un Windows 10 o un MacOS gracias a este tipo de accesorios.

Fuente

 

Comentarios

carlosmiranda

Techlover con maestría en cosas que no entenderías