Las Peores Películas Animadas de DC Comics [Top 5] Las Peores Películas Animadas de DC Comics [Top 5]
Share the post "Las Peores Películas Animadas de DC Comics " FacebookGoogle+TwitterEmail Las películas animadas de DC tienen mayor aceptación aunque no se... Las Peores Películas Animadas de DC Comics [Top 5]

Las películas animadas de DC tienen mayor aceptación aunque no se salvan de haber presentado uno que otro bodrio.

Por José M. Saucedo

DC Comics está cerca de cumplir 25 años lanzando cintas animadas que, a diferencia de sus producciones cinematográficas, vaya que ha logrado obtener reconocimiento por parte del público y la crítica. Aun así, esta colección de películas no se salva de tener entregas genuinamente malas y en esta breve lista les presentamos las que consideramos las peores por su producción, historia o adaptación.

Cabe señalar que esta selección se hizo sin considerar aquellas cintas que fueron hechas única y descaradamente para vender juguetes, por lo que LEGO Batman, Batman Unlimited, JLA Adventures y DC Super Hero Girls no califican en este conteo…

Batman: La Broma Asesina

Título: Batman: The Killing Joke (2016)

Director: Sam Liu

Guión: Brian Azzarello y Brian Bolland, basada en la novela gráfica de Alan Moore

Voces: Kevin Conroy, Mark Hamill, Tara Strong, Tara Strong, Ray Wise y John DiMaggio

Estreno: 22 de Julio de 2016

Cuando Mark Hamill anunció que dejaría de darle voz al Guasón en las producciones animadas y los juegos de video, comentó que lo único que le haría regresar al papel sería una adaptación animada de “The Killing Joke”, una historia escrita por Alan Moore que indagaba los orígenes del payaso príncipe del crimen. Cuando Warner anunció que la produciría, la expectativa de los fanáticos fue tan grande que la cinta se convirtió en una de las pocas animaciones de DC Comics que contó con estreno en diversas salas de cine dentro y fuera de los Estados Unidos.

Desafortunadamente para los seguidores del Caballero de la Noche y los fanáticos de los cómics en general, esta mediocre adaptación resultó decepcionante. Con más de media hora perdida en una trivial aventura centrada en Barbara Gordon –que al final le resta total importancia al personaje en el resto de la historia-, aunado a un pésimo trabajo de animación y un final que sólo funcionó bien en el papel, esta producción mató una de las mejores historias del Hombre Murciélago en un chiste muy, muy mal contado.

Superman / Doomsday

Título: Superman / Doomsday (2007)

Directores: Lauren Montgomery, Bruce Timm y Brandon Vietti

Guion: Duane Capizzi y Bruce Timm

Voces: Adam Baldwin, Anne Heche, James Marsters, John DiMaggio y Tom Kenny

Estreno: 18 de septiembre del 2007

Cuando empezaron a tener un mayor reconocimiento las películas animadas de DC Comics, el anuncio de una cinta que narraría el impactante encuentro entre el Hombre de Acero y la criatura que logró matarlo (por unos días), la expectativa que se generó fue muy grande, pero el resultado fue increíblemente malo. ¿Por qué? Simplemente porque este filme poco o nada tenía que ver con la Muerte de Superman, un evento que cambió la historia de los comics para siempre.

Muy a pesar de que el propio Bruce Timm estuvo involucrado en la dirección y guion de esta película, la cinta dejó el enfrentamiento de los protagonistas como una mera introducción para hacer de Lex Luthor y una nueva interpretación de Bizarro la historia central; ignorando al resto del universo de DC que estuvo presente durante este enfrentamiento, cambiando radicalmente la historia original y dejándonos con un capitulote de la serie animada que de no ser por el nombre, hubiera pasado desapercibido. Irónicamente, de todas las cintas animadas de DC, ésta sigue siendo la que más ganancias ha generado al momento de su estreno.

Batman: El Misterio de Batwoman

Título: Batman: Mystery of the Batwoman (2003)

Directores: Curt Geda, Jennifer Graves y Tim Maltby

Guion: Alan Burnett y Michael Reaves

Voces: Kevin Conroy, Kimberly Brooks, Kelly Ripa, Elisa Gabrielli y Kyra Sedgwick

Estreno: 21 de Octubre del 2003

El éxito de la serie animada de Batman que apareció a finales del siglo pasado sorprendió a más de uno, y el increíble recibimiento que tuvo la primera cinta de este serial fue aún mayor. Por esta razón el equipo creador continuó la fórmula con otras dos películas similares: la primera fue una intrascendente aventura que giraba alrededor del Sr. Frío y después, ésta historia que no es más que otro capitulote de la serie de televisión, pero aburrido e intrascendente.

El problema de la cinta es su galería de personajes originales, los cuales resultan tan acartonados y torpes, y cuentan con motivaciones o ideales tan genéricos en comparación con los que se veían en el programa de televisión, que la película se vuelve increíblemente lenta. Contada de tan mal manera que más que predecible resulta boba, de todas las producciones animadas de DC Comics ésta debe ser la más olvidable.

Batman: El Regreso del Dúo Dinámico

Título: Batman: Return of the Caped Crusaders (2016)

Director: Rick Morales

Guion: Michael Jelenic y James Tucker

Voces: Adam West, Burt Ward, Julie Newmar, Jeff Bergman y Sirena Irwin

Estreno: 11 de octubre del 2016

Dicen que la nostalgia vende y a alguien en Warner se le ocurrió que eso también podría funcionar con el Hombre Murciélago, así que aprovecharon que Adam West, Burt Ward y Julie Newmar seguían vivos para entregarnos una película que seguiría el estilo de la serie de televisión que salió durante la década de los sesenta; total, prácticamente de eso es de lo único que estos actores han vivido desde entonces.

Desafortunadamente la nostalgia no impidió que viéramos en esta cinta una película cursi y terriblemente contada, donde aquel excéntrico y osado dúo dinámico es forzado en una historia que a momentos se toma demasiado en serio y de pronto nos da una producción que resulta tan cursi y de mal gusto que, más que entretener, da pena ajena. ¿Lo peor? La secuela de esta animación fue el último trabajo de Adam West y es aún más humillante.

Batman y Harley Quinn

Título: Batman and Harley Quinn (2017)

Director: Sam Liu

Guión: Bruce Timm y James Krieg

Voces: Kevin Conroy, Melissa Rauch, Paget Brewster y Kevin Michael Richardson

Estreno: 15 de Agosto del 2017

Rob Paulsen, quien interpretara a Yakko en Animaniacs, se echa en esta película un inesperado número musical como los gemelos Mix y Max (secuaces de Dos Caras en la serie animada de Batman) y creo que eso es todo lo bueno que podemos reconocer de esta película.

Promocionada como un regreso al estilo que hizo grande a la serie de televisión e involucrando una vez más a Bruce Timm, esta película jamás sabe que es lo que quiere ser; a momentos quiere ser sangrienta, otras pone a sonreír a nuestros héroes por alguna estupidez, de pronto se va a momentos cómicos forzadísimos, mete referencias a la Liga de la Justicia o la serie televisión nomás porque sí y de paso, nos maneja momentos de erotismo y violencia tan solo para no dejar el tema volando. Como las más recientes encarnaciones de Harley Quinn, esta cinta es corta y torpe.

Comentarios

José M. Saucedo

José M. Saucedo

Cinéfilo, Melómano, GAYmer. Creativo por Accidente, Psicólogo de Vocación, Marketing por Conveniencia. Cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad.