Las películas de Dragon Ball: Una línea de tiempo para fans Las películas de Dragon Ball: Una línea de tiempo para fans
Share the post "Las películas de Dragon Ball: Una línea de tiempo para fans" FacebookGoogle+TwitterEmail ¿En qué temporalidad se podrían ubicar las películas de... Las películas de Dragon Ball: Una línea de tiempo para fans

¿En qué temporalidad se podrían ubicar las películas de Dragon Ball?

Si existe un anime con bastantes películas para poder presumir es Dragon Ball, las cuales van desde la saga original hasta Z, e incluso tenemos ya tenemos anunciada para diciembre una más que entrará en la temporalidad de Súper. Pero, ¿Sabías que en si las películas están ubicadas en otra línea de tiempo?

Así es, leíste bien, en Dragon Ball Super se aclara que existen varias líneas de tiempo independientes, en total se cree que existen 5, unas buenas y otras malas, esto se explica con la llegada de Trunks del futuro. Incluso cuando  Kaio-Shin del Universo 10 (universo al cual pertece Trunks del futuro) muestra los anillos que llevan a otras líneas de tiempo durante la saga de Zamazu, vemos que en la caja además de tener el anillo de esa línea de tiempo, hay 4 más, uno corresponde a la línea de tiempo de Trunks, pero los otros dos no sabemos cuáles son.

Esto ha levantado teorías sobre algo que el autor Akira Toriyama confirmó hace años en una publicación en Japón, existen otras líneas de tiempo y una de esas es donde se desarrollan todas las películas de Dragon Ball. El autor decía que tenía otras aventuras de los guerreros Z que no pudieron ser plasmadas dentro de la famosa serie por falta de tiempo y creó un nuevo orden de películas con sucesos distintos a los que se dan a conocer en el manga y el anime.

En este especial de la Dragon Ball Week te explicamos cómo se desarrolla esta  línea de tiempo y te damos algunas recomendaciones de películas.

Devuélveme a mi Gohan

En esta película se puede ver a Garlic Padre tratando de competir por ser el nuevo Kami Sama de la tierra, pero es derrotado, en esta película que se desarrolla después de la pelea con Piccoro en el 23° Torneo de las Artes Marciales y antes de la llegada de Raditz a la Tierra, podemos ver a Gohan con las ropas previas a su entrenamiento con Piccolo, esta película es parte de la saga original. 

El hombre más fuerte del Mundo

En esta película el Dr. Willow busca el cuerpo del hombre más fuerte del mundo para trasplantar su cerebro y secuestra al maestro Roshi pensando que aún es el más fuerte, pero descubre a Goku y cambia de idea. Ahora, en cuanto a la temporalidad de esta película, Goku sabe técnicas como el Kaio-Ken y la Genki-dama, es decir que se desarrolla después de la pelea con Vegeta y antes del viaje de Goku a Namek, incluso solo aparecen Krilin y Gohan para pelear a su lado, aunque Piccoro está vivo y no murió a manos de Nappa, es aquí donde ya vemos pequeñas diferencias con la saga original que conocemos y nace una nueva línea de tiempo.

La batalla más grande de este mundo 

Aquí es donde ya tenemos uno de los cambios más grandes de la saga con la llegada del gemelo malvado de Goku, Turles, quien llega para sembrar la fruta del poder. Esto se da antes de la pelea con Freezer y después del viaje de Goku a Namek; si pensamos en la línea oficial, se cree incluso que Goku solo fue a ese planeta para revivir a sus amigos y es por eso que aquí ya aparecen de nuevo personajes como Yamcha y Tien Shien Han, incluso podemos ver que aparece el primer villano que no se menciona en la saga y que es exclusivo de la línea de tiempo de las películas

Son Goku el Súper Saiyayin

En este película un namekiano malvado llamado Lord Slug llega a la tierra y recupera su juventud gracias a las esferas del Dragón, en esta película a pesar de que se titula el Super Saiyayin, Goku no logra completar la transformación y se queda en una etapa incompleta del legendario guerrero dorado. Esta película sucede después de que Goku regresa de Namek, cabe aclarar que como mencioné antes, todavía no ocurre el suceso donde adquiere el poder del legendario guerrero, pero pertenece a la misma línea de tiempo  y se explicará en una película posterior.

Los Rivales más poderosos/ El regreso de Cooler

Esta ha sido una de las películas más discutidas porque entraría  perfectamente en medio de la saga de Freezer y la Saga de Cell, sin embargo no es de la línea de tiempo de la serie. En esta película Cooler el hermano de Frezeer llega a la tierra para vengar a su familia, pero aquí es donde surge la incógnita, ya que en la película se da a entender que Goku no se había transformado en Super Saiyayin, es decir que en esta línea Frezeer fue derrotado con la Genki-Dama y no mató a Krilin, evento que desata la transformación de Goku, lo cual ocurre en este filme al verse desesperado frente a su rival. Tomando en cuenta la línea original, esto ocurriría después de la aparición de Trunks del futuro y previo a la aparición de los androides, en los años que tienen para entrenar.

La segunda parte sucedería en lo que conocemos como saga de Cell, es decir en esta línea de tiempo Cell no existió, pero hubo otros enemigos que aparecieron en su lugar, incluso en esta película Dende ya es Kami Sama y Piccoro se ha vuelto a fusionar con este último para hacerse más poderoso.

Un futuro diferente: Gohan y Trunks

Esta película es de las pocas hechas para cuadrar totalmente con la historia, ya que nos narra cómo Trunks del futuro llega con los Guerreros Z, después de que estos fueran asesinados por los Androides, técnicamente esta es la única película que fue hecha pensando totalmente en la línea original.

La pelea de los tres Super Saiyayin

Esta película que nos narra la aparición de 3 nuevos androides, al principio podemos ver la muerte del Dr. Gero a manos de 17 y 18, en esta línea temporal estos androides son derrotados por Goku y Cell no hace su aparición, esta es una de las películas más complicadas de acomodar debido a que no se explica la aparición de Trunks después de regresar a su tiempo y vencer a los androides en el presente.

El poder Invencible / El regreso del Guerrero Legendario (Bio Broly)

Esta película técnicamente se da dentro de la línea original, se cree que es justo en los 10 días que da Cell previo a su torneo, sin embargo no queda claro, solo se sabe por el cabello largo de Trunks que es después de que este último, entrara con Vegeta a la Cámara del Tiempo.

La segunda parte tiene un cambio en la historia original ya que aquí el torneo de las artes marciales terminó sin que aún se revelara Majin Boo, en esta película Goku está en el más allá y Mr. Satan gana debido a que soborna a 18. Incluso tenemos un personaje que está ayudando a Gohan en su entrenamiento y a Trunks y Goten que hacen presencia en esta cinta

La galaxia corre peligro

Esta película forma parte de la saga original, lo sabemos por qué ocurre justamente después del Torneo de Cell e incluso es mencionado este último, tenemos elementos como Mr. Satan considerado salvador de la Tierra y también la aparición de Trunks del futuro quien regresa a visitar a sus amigos después de derrotar a los Androides de su línea temporal y a Cell

La fusión de Goku y Vegeta

Aquí viene otro cambio en la historia original, ya que la fusión de los dos Saiyayines más poderosos se da pero no con el nombre que conocemos en la serie, aquí a Vegito se le conoce como Gogeto, una cosa un poco sin sentido, este evento se da después de las transformación de Goku en Super Saiyayin, pero previo a la pelea con Boo Adulto. En esta cinta vemos a un Goku que está en el mas allá, tratando de pelear contra un monstruo llamado Yanenba quien fue creado por un accidente en el infierno. En este filme también hacen su aparición Gohan como Gran Saiyaman y Videl quienes detienen una invasión de seres que regresan del mas allá para vengarse de los guerreros Z.

El Plan para erradicar a los Saiyayins

Aquí es donde se unirían todas la línea de tiempo de las películas, ya que en esta aparecen todos los villanos de las cintas cinematográficas, algunos de las series, excepto Majin Boo ya que los sucesos de esta cinta son previos a la aparición del Villano y tiene lugar poco después de la pelea de los tres Saiyayines. Goku no muere a manos de Cell y Trunks del futuro aún no ha regresado a su época. Incluso aquí se habla un poco de la temática de GT, ya que los tsfurus tienen un papel importante dentro de esta película.

El ataque del dragón

Aquí entra una teoría más de los fans, que habla de cómo se desarrolla la línea de tiempo que conecta con los videojuegos como Shun Budokai, debido a que al final del juego Trunks le pide a Sheng Long reparar la espada, misma que obtuvo de manos de Tapion protagonista de la película y dueño original de la espada. Aunque Toriyama salió a aclarar que esta, sí es una continuación de la saga original, de lo que pasa después de que Boo es derrotado y previo a Dragon Ball Super, entraría la línea de tiempo oficial, incluso podemos ver a Goku en Super Sayayin 3, Vegeta vivo y Gotenks fusionado. Un detalle curioso es lo parecido de Tapion con Crono de del juego Chrono Trigger, porque algo que muy poca gente sabe es que para el remake de este juego, Akira Toriyama fue el responsable de la animación de los cinemáticos para el 3DS.

La resurrección de F

La última película de Dragon Ball que entra dentro de los cánones de Súper, ha causado confusión debido a que sucede de manera diferente en la serie del mismo nombre, se cree que esta historia es como una versión alternativa de lo que pudo suceder pero respecto a esta historia el autor no ha dado ninguna explicación.

Sabemos que es un poco complicado entender esta línea temporal, pero en conclusión, salvo algunas películas que ya mencioné entran dentro de la historia canon, las demás son solo un berrinche de Akira Toriyama para utilizar personajes descartados y que deseaba meter dentro de la serie.

Ahora ya lo saben, las historias de las películas son una línea temporal distinta, y si bien es cierto que tiene demasiados agujeros y errores, creo que lo mejor que podemos hacer es disfrutarlas y tomarlas como un fan service, ya que los villanos de estos filmes son realmente entretenidos y nos dejan conocer un poco más de este mundo del cual nos hemos convertido en fieles seguidores.

Sigue con nosotros en la Dragon Ball Week y no te pierdas ni un solo detalle aquí en Gamer Style.

Comentarios

Rich_Osorno

Rich_Osorno Locutor

Amante de los videojuegos y el combate medieval, tarotista, locutor de radio y comunicólogo