Share the post "La producción de NX de Nintendo está por comenzar" FacebookGoogle+TwitterEmail Se calientan los motores rumbo al esperado lanzamiento de NX a...

Produccion-NX-Nintendo-GamerStyle

Se calientan los motores rumbo al esperado lanzamiento de NX a principios de 2017.

De acuerdo a información difundida por el medio DigiTimes, NX de Nintendo estaría actualmente teniendo un proceso de producción de prueba en este tercer trimestre del año, todo con tal de estar preparados para comenzar con la producción de consolas que estarían llegando a los anaqueles de las tiendas el próximo año.

Dicho de otra forma, sería durante los meses de octubre y diciembre cuando las primeras NX estarían siendo fabricadas, dejando esto con poco margen de maniobra para las filtraciones de información y detalles sobre las especificaciones técnicas finales de la consola, pues se espera sea todo sea revelado a finales de este mismo año de manera oficial.

Así mismo y de nueva cuenta según el reporte del mencionado medio, más del 40% de la producción inicial será llevada a cabo por Foxconn Electronics, mientras que el 60% restante correrá a cargo de Misumi Electronics y Hosiden, cuya sede se encuentra en Japón. Así mismo, es importante señalar que el creador de la carcasa que cubrirá los circuitos de NX será Foxconn, mientras que Macronix International se encargará de la memoria flash NAND. Así mismo, Pixart Imaging y Delta Electronics son dos compañías que también aportarían piezas para esta consola.

Se tiene contemplado que NX esté a la venta a partir del mes de marzo de 2017. ¿Tú tienes contemplado ser uno de los primeros en adquirir la nueva plataforma de Nintendo?

 

 

Fuente

Comentarios

Rigo Domínguez

Rigo Domínguez

Licenciado en Comunicación. Videojugador y aficionado al fútbol y la lucha libre de toda la vida.