La aplicación de optimización CCleaner ha sido hackeada La aplicación de optimización CCleaner ha sido hackeada
Una de las apps más usadas de optimización en desktop y móviles ha sido comprometida por los hackers. La aplicación de optimización CCleaner ha sido hackeada

Una de las apps más usadas de optimización en desktop y móviles ha sido comprometida por los hackers.

Una de los programas que más se ha utilizado en Windows y recientemente en otras plataformas como MacOS y móviles es CCleaner. Para los que no estén familiarizados con esta aplicación, lo que ofrece es una limpieza del registro del sistema en donde se ha instalado y el borrado de archivos basura, esos que van dejando todas las aplicaciones y documentos que pasan por nuestros ordenadores.

De ahí que tenga acceso a puntos críticos del sistema y por ende, se convierta en un objetivo potencial de los hackers. De acuerdo al reporte, en una de sus versiones más recientes ha sido víctima de un malware que está afectando a 2,27 millones de usuarios a nivel mundial. La compañía Talos Intelligence fue la encargada en dar a conocer que las versiones de CCleaner v5.33.6162 y CCleaner Cloud v1.07.3191 en sus versiones de 32 Bits para PC fueron comprometidas por hackers tras infiltrarse en los servidores de Avast, compañía que compró hace poco este software.

Según Avast, no hay de que preocuparse por CCleaner, ya que han sido capaces de desarmar la amenaza antes de que pudiera hacer ningún tipo de daño. Los usuarios a estas alturas ya deberían haber recibido una actualización automática que solucione el problema. Pero Talos Intelligence comenta que ante este escenario se podrían dar casos de creación de backdoors en los sistemas que podrían ser utilizadas para otros propósitos, como el robo de datos o la toma de control del equipo.

En la parte de los móviles, Avast no hace alguna referencia a que este malware afecte sus aplicaciones. Recordemos que CCleaner es una de apps más populares para la limpieza y optimización de Android, por lo que muchos fabricantes lo instalan de fábrica y no permiten su eliminación, teniendo otro punto vulnerable si es que se llegase a confirmarse que existiera este código malicioso en la app.

Fuente

carlosmiranda

Techlover con maestría en cosas que no entenderías

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.

Leave a Reply