Kamiya contó la historia de cómo llegó Bayonetta a Nintendo Kamiya contó la historia de cómo llegó Bayonetta a Nintendo
Share the post "Kamiya contó la historia de cómo llegó Bayonetta a Nintendo" FacebookGoogle+TwitterEmail El desarrollador de títulos tan importantes como Resident Evil 2,... Kamiya contó la historia de cómo llegó Bayonetta a Nintendo

El desarrollador de títulos tan importantes como Resident Evil 2, Viewtiful Joe y Okami, aseguró que valdrá totalmente la pena sacar Bayonetta 3 en Switch.

Hideki Kamiya volvió a sorprendernos el día de ayer, a través de su cuenta oficial de Twitter,  donde platicó un poco de la historia de Bayonetta. De las cosas más importantes, hablaba acerca de lo esencial que fue desarrollar la franquicia gracias a la ayuda de Nintendo. Siempre hemos sabido que la gran N ha querido echar la mano a títulos que se adecuan a su manera de pensar así como a la manera de presentar proyectos ante sus consolas, así que no era de esperarse.

Te dejamos aquí lo que nos comentó sobre Bayonetta 3 gracias a que Platinum Games y Nintendo podrán volver a crearlo para que puedas entender su opinión:

“Hay algo que quiero decirles sobre Bayonetta 3.

Somos un desarrollador que crea juegos por medio de la firma de contratos con publishers (publicadores) y recibe fondos para cubrir los costos de desarrollo.

Para Bayonetta 1, firmamos un contrato con Sega y recibimos fondos de ellos, entonces se suponía que diseñaremos y produjéramos un juego. Todos los derechos le pertenecen a Sega.

En ese tiempo, nuestra compañía apenas se había establecido, y no estábamos equipados para el desarrollo multiplataforma, así que después de discutirlo con Sega, decidimos desarrollar el juego en exclusiva para el Xbox 360.

Sin embargo, después de eso, uno de los socios de Sega terminó haciendo un port para PS3. Más recientemente, también decidieron que se debía desarrollar una versión para Steam, que fue lanzada el año pasado. Sega es dueña de los derechos de todas estas versiones.

Cuando empezamos a hacer Bayonetta 2, inicialmente recibimos fondos de Sega para llevarlo a diferentes plataformas, pero el proyecto fue detenido dadas las circunstancias en la compañía. Nintendo apareció para seguir fondeando el juego y dejar que lo termináramos.

Por lo tanto, esos derechos pertenecen a Sega y a Nintendo. Los dueños de los derechos decidieron que el juego debía ser hecho para Wii U.

Nintendo también fue lo suficientemente amable para fondear el port de Bayonetta 1 para Wii U, y también dejaron que las voces en japonés que creamos para Wii U, se usaran en la versión de PC de Bayonetta 1.

Estoy extremadamente agradecido con Nintendo por haber fondeado el juego, y con Sega por dejarlos usar la IP de Bayonetta.

Respecto a Bayonetta 3, se decidió desde el inicio que sería fondeado usando recursos de Nintendo. Sin su ayuda, no habríamos sido capaces de iniciar con este proyecto.

Todos los derechos le siguen perteneciendo a Sega y a Nintendo. Los dueños de los derechos decidieron que el juego fuera hecho para Switch.

El desarrollo de juegos es un negocio. Cada empresa tiene sus propias circunstancias y estrategias. Esto quiero decir que a veces los juegos son hechos, y otras que son cancelados.

Pero creo que todas las personas involucradas, están dedicadas a entregar la mejor experiencia posible. Lo sé, por lo menos para mi, esa es una de las principales metas cuando me siento a trabajar.

No puedo expresar lo contento que me siento de que estemos haciendo Bayonetta 3, y buscaremos todo lo que esté en nuestro poder para hacerlo lo mejor que se pueda. Eso es todo lo que podemos hacer, y consideramos que es nuestra misión más importante.

Tomó algo de tiempo para que se aprobara la producción de Bayonetta 3, pero ahora ha comenzado, espero que sea un maravilloso encuentro para todos ustedes”.

¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que muchas personas estarán contentas mientras que otras estén molestas porque no saldrá en otras consolas? Coméntanos qué es lo que piensas.

Fuente

Comentarios

Victor Dreuu

Victor Dreuu Estudiante

Ambivertido. Amante de la lectura, el cine y los videojuegos. "El salir a caminar por decenas de minutos sin un objetivo, es lo más placentero".