Jueves de Kpop: ¿Qué es un K-Drama? Jueves de Kpop: ¿Qué es un K-Drama?
Share the post "Jueves de Kpop: ¿Qué es un K-Drama?" FacebookGoogle+TwitterEmail Bienvenidos a su sección Jueves de K-pop, en esta ocasión les hablaremos sobre... Jueves de Kpop: ¿Qué es un K-Drama?

Bienvenidos a su sección Jueves de K-pop, en esta ocasión les hablaremos sobre los K-Drama.

De inicio tenemos que mencionar lo siguiente, la palabra “Dorama” (ドラマ) se utiliza para las series televisivas japonesas y Drama Coreano” (한국드라마) o K-Drama para las series que provienen de Corea del Sur, después de aclarado este punto, continuemos.

¿Qué es un K-Drama?

Cómo su nombre lo dice, “Drama coreano” o K-Drama son las series de televisión dramáticas provenientes de Corea del Sur, comenzaron a popularizarse a mediados de la década de 1990 y principios del 2000 a nivel global, han contribuido al fenómeno general de la “ola coreana”, debido a que frecuentemente poseen presupuestos bastante jugosos y son protagonizadas por actores coreanos y cantantes de K-pop con fama mundial.

Manejan un formato muy diferente a las series de televisión y telenovelas que vemos de este lado del continente, (principalmente las historias de las telenovelas de nuestro país). Su duración varía de acuerdo a la audiencia y horario, pueden tener una duración de 16, 20 o 50 episodios y no se transmiten diario como estamos acostumbrados, se puede transmitir un episodio a la semana o dos y usualmente no tienen secuelas.

Latinoamérica se ha sumado a las transmisiones  de K- Dramas, especialmente en países productores y exportadores de telenovelas, como lo son México, Perú y Venezuela, generalmente se obtienen las licencias con ayuda de las embajadas coreanas. Canales de televisión como TV Mexiquense (México), Panamericana TV (Perú), TVES (Venezuela) y ECUAVISA (Ecuador) han apostado a la transmisión de k-dramas.

Al igual que en nuestro país, se transmiten gracias a las cadenas de televisión de Corea del Sur, pero gracias al internet, podemos disfrutar de las emisiones con ayuda de algunas de algunas páginas especializadas, o servicios de streaming como Netflix, Viki o Drama Fever.

Cómo lo mencionamos arriba, su temática puede englobar distintos generos, como pueden ser acción, romance, misterio, comedia, escolar, fantasia, suspenso, etc. Depende mucho de que genero estés buscando.

Otro punto importante que tenemos que remarcar son las bandas sonoras, como todos sabemos, la música juega un papel muy importante en cualquier historia y en los K-Drama se hacen específicamente para una producción en específico, a diferencia de las canciones ya conocidas que se utilizan en las series o telenovelas de este lado del continente, esto hace mucho más llamativo un K-Drama, ya que alguna canción puede ser interpretada por algún idol al cual admiremos. a continuación les pondré algunos ejemplos.

El próximo jueves les hablaré de algunos K-dramas que pueden encontrar en algunos servicios de streaming. Recuerden que si tienen alguna sugerencia o desean que hablemos de un tema en específico nos lo pueden sugerir en nuestras redes sociales.

Ai-Nos.

Comentarios

shoso

shoso

Ejecutivo de atención al tweet, al post y algunas veces redactor. Tengo un amigo imaginario llamado "Oreja" y dice que ustedes están más locos que yo. 아녕하세요! 저는 쇼소 이에요, 만나서 반갑습니다 (~˘▾˘)~