Jueves de K-pop ¿Quién es Super Junior (슈퍼주니어)? Parte 3 Jueves de K-pop ¿Quién es Super Junior (슈퍼주니어)? Parte 3
Share the post "Jueves de K-pop ¿Quién es Super Junior (슈퍼주니어)? Parte 3" FacebookGoogle+TwitterEmail Comenzamos con la última parte sobre la historia de esta... Jueves de K-pop ¿Quién es Super Junior (슈퍼주니어)? Parte 3

Comenzamos con la última parte sobre la historia de esta agrupación.

Para inicios del año 2014, Super Junior concluyó el “Super Show 5” para ser precisos el 22 de febrero en Beijin con un total de 97 presentaciones.

El 29 de julio, el líder, Leeteuk terminó su servicio militar y se reincorporó a los escenarios hasta el 15 de agosto para el concierto SMTwon de Seúl.

El 28 de agosto marcó el regreso de Super Junior con un nuevo video músical titulado “Mamacita” obteniendo más de 2 millones de visitas en su primer día de lanzamiento. Para el día siguiente, se lanzó digitalmente el álbum en los sitios de música online y el 1 de septiembre se lanzó físicamente. En iTunes el álbum estuvo #1 en países como: Hong Kong, Tailandia, Filipinas y Singapur, #2 en Japón y Malasia y #5 en México. Al finalizar el mes de septiembre el álbum logró registrar 237,646 copias vendidas.

En octubre fue lanzada la versión repackage titulada “This is Love“, el 23 en formato digital y el 27 en formato físico. Ésta versión especial contó con 2 vídeos musicales: “This is Love” y “Evanesce”, siendo de alguna manera el uno la contraparte del otro.

El 19 de septiembre, para ser precisos en Seúl, inician su gira mundial, “Super Show 6”. Inicialmente solo se habían anunciado dos fechas (19 y 20) pero debido a que los boletos para estas fechas se vendieron en su totalidad en menos de 10 minutos, se optó por una fecha más.

En el año 2015, para ser precisos el 4 de mayo, Yesung terminaría su Servicio Militar Obligatorio, se suponía que el 5 de Mayo lo terminaría, pero ese día se festeja el día del niño (Eorininal [어린이날]) el cual es un día festivo en Corea por lo que termino oficialmente el 4 de Mayo. Su regreso oficial al escenario en Corea fue en el Super Show 6 Encore. Yesung solo había participado del Álbum número 7 vocalmente ya que no se le permitía promocionar junto con el grupo, por lo cual el nuevo Album “Devil” marcaría su regreso.

Es el 15 de Julio de cuando Super Junior realiza una conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento oficial de su Album “Devil“, ese mismo día se lanzaría el video musical y el día siguiente se lanzaría el álbum en formato físico. Este álbum conmemora los 10 años del grupo,

El 19 de septiembre, en apoyo a su álbum por el décimo aniversario, Super Junior inició su primer tour de fanmeetings llamado “Super Camp”, empezando en Seúl, Corea del Sur, con 9 miembros, para octubre, Donghae y Eunhyuk se enlistan en su servicio militar obligatorio y Siwon lo hace en noviembre.

Debido al enlistamiento militar de casi la mitad del grupo en 2015, a lo largo del 2016 los miembros también se concentran en actividades individuales. Dos miembros debutan como solistas, Ryeowook lo hace el 28 de enero de 2016 con “The Little Prince” y Yesung el 19 de abril de 2016 con “Here I Am“, además de tener sus primeros conciertos en solitario.

Lamentablemente, el 24 de mayo de 2016 Kangin se ve involucrado en un incidente causado por conducir bajo la influencia del alcohol y partir de ese momento, SM Entertainment suspende todas sus actividades grupales y en solitario. Ryeowook se enlista en su servicio militar obligatorio el 11 de octubre de 2016​, marcando el hiatus definitivo de Super Junior al solo quedar 4 miembros activos.

El 10 de noviembre, Kyuhyun lanza su tercer EP titulado “Waiting, Still“​, del cuál se desprendieron dos canciones, “Blah Blah” y “Still” mientras que Heechul mediante SMStation libera una sencillo digital “Sweet Dream” en colaboración con Min Kyung Hoon, su compañero del programa Knowing Brothers.

En diciembre de 2016, dos de los miembros en servicio militar obligatorio, Shindong y Sungmin, terminan su servicio. El 21 de enero de 2017, Super Junior tiene su primera actividad grupal con fanmeeting, esto también marca la primera actividad grupal de Shindong y Sungmin tras su enlistamiento militar desde 2015. 

Durante los primeros meses, algunos miembros se mantienen muy activos. En febrero, Sungmin es anunciado como participante en el musical “Boys Over Flowers“, en abril, Yesung lanza su segundo EP titulado “Spring Falling” y Kyuhyun lanza un EP titulado “Goodbye for now” como despedida antes de su enlistamiento militar, el 25 de mayo.

El 6 de julio de 2017, SJ Label declara que Sungmin y Kangin estarán ausentes en el comeback de Super Junior, esperado durante la segunda mitad del 2017. Eunhyuk y Donghae son liberados de su servicio militar en julio y tienen su primera actividad como sub-unidad Super Junior-D&E el 23 de julio de 2017 y se unen a las actividades grupales para SMTown LIVE en Tokio durante el 27 y 28 de julio. Durante agosto de 2017, Super Junior D&E asiste a la KCON 2017LA como sub-unidad y Siwon es liberado de su servicio militar el 18 de agosto de 2017.

El 25 de septiembre se confirma regreso de Super Junior para el  6 de noviembre. Asimismo, en preparación para su comeback se anunció un reality show llamado “SJ Returns” para la app VLive y Naver TV, el cual salió al aire del 9 de octubre al 17 de noviembre de 2017 de lunes a viernes. Este reality show de 60 episodios documentó 120 días en los que Super Junior estuvo preparándose para el comeback. Es el 31 de Octubre se reveló la canción pre lanzamiento del álbum compuesta por Donghae “One more chance

El 6 de noviembre, Super Junior tuvo una conferencia de prensa para su comeback, en donde presentaron su octavo y nuevo álbum titulado PLAY, tras dos años de descanso. De acuerdo con ellos, el título de este álbum tiene dos significados: “reproducir la música” y “divertirse/jugar con la música”. Este álbum consiste en 10 canciones, de las cuales One More Chance fue liberada como canción pre-comeback  y BlackSuit fue liberada como la canción principal del álbum el 6 de noviembre.

Tras su comeback, Super Junior anunció su nueva gira mundial “Super Junior World Tour – Super Show 7” empezando Seúl, del 15 al 17 de diciembre de 2017 y este tour visitará de nuevo nuestro país el Viernes 27 de Abril en la Arena Ciudad de México.

Espero hayan disfrutado de estas 3 partes sobre la historia de Super Junior, recuerden que si gustan que hablemos de algún grupo en especial nos lo pueden pedir en nuestras redes sociales.

Y sigan al pendiente de los jueves de Kpop de Gamer Style.

Comentarios

shoso

shoso

Ejecutivo de atención al tweet, al post y algunas veces redactor. Tengo un amigo imaginario llamado "Oreja" y dice que ustedes están más locos que yo. 아녕하세요! 저는 쇼소 이에요, 만나서 반갑습니다 (~˘▾˘)~