Jueves de K-pop ¿Quién es Super Junior (슈퍼주니어)? Parte 2 Jueves de K-pop ¿Quién es Super Junior (슈퍼주니어)? Parte 2
Share the post "Jueves de K-pop ¿Quién es Super Junior (슈퍼주니어)? Parte 2" FacebookGoogle+TwitterEmail Continuemos con la segunda parte de la historia de esta... Jueves de K-pop ¿Quién es Super Junior (슈퍼주니어)? Parte 2

Continuemos con la segunda parte de la historia de esta agrupación.

En el año 2011 para ser precisos el 2 de agosto, Super Junior regresó para promocionar su nuevo sencillo Mr Simple parte de su quinto álbum de estudio que lleva el mismo nombre. Esta canción se colocó rápidamente en la cima de las listas musicales horas después de su lanzamiento. Este sencillo ganó once premios en los programas de música (InkigayoMusic BankM! Countdown) durante la promoción del álbum. El video musical fue lanzado dos días después.

Ese mismo año pero en septiembre, la agrupación pierde a otro de sus integrantes, pero de manera temporal, ya que Heechul dejó el grupo para cumplir con el servicio militar obligatorio que se pide en Corea.

Con un integrante menos, Super Junior comienza exitosamente su tour mundial, Super Show 4 en 10 ciudades alrededor del mundo incluyendo Seúl, Osaka, Taipéi, Singapur, Macao, Bangkok, París, Shanghái, Yakarta y Tokio, durante 6 meses. Fue el primer artista coreano en tener un concierto en solitario en París, Francia.  Durante el tour, precisamente los días 4 y 19 de Noviembre, Donghae y Eunhyuk se presentaron como dúo y dieron a conocer su canción llamada  “Oppa, Oppa”, pero no fue hasta el 9 de Diciembre que después de ver su gran rendimiento, SM Entertainment decidió formar la subunidad como regalo de fin de año para los fans y se lanzó un single digital llamado 떴다 오빠 (que traducido sería como “Oppa ha llegado”) pero internacionalmente nos referimos a este sencillo como Oppa, Oppa, (Para resumir, oppa es la forma en que una chica llama a su hermano mayor, o a un chico mayor sin parentesco de sangre por el cual ella  siente algo o un novio.)  A esta sub-unidad se le conoce como Super Junior-D&E.

Durante el la primera parte del año 2012, el grupo se mantuvo muy activo en Japón. En junio del 2012, SM Entertainment anunció que Kangin volvería a unirse al grupo, despues de haber concluido su servicio militar después de 21 meses. Fue así queSexy, Free & Single” que fue lanzado el 1 de julio de manera digital, el 4 de julio de forma física y el video musical se reveló el 3 de julio. logró aparecer alto en los rankings de iTunes en múltiples países incluyendo Australia, Francia, Perú y Japón. También llegó al puesto 3 en el ranking “World Albums” de Billboard.

El 7 de agosto, se lanzó el álbum repackaged llamado Spy que incluye cuatro nuevas canciones: “SPY”, “Outsider”, “Only U” (compuesta por el lider Leeteuk) y “Haru” (compuesta por Donghae). El video musical de SPY fue lanzado el 13 de agosto del 2012.

Es en octubre 30 cuando el líder del grupo, Leeteuk, se despidie de todos sus compañeros y fans para comenzar con su servicio militar, siendo el tercer miembro en enlistarse después de Kangin y Heechul.

Para el siguiente mes, el grupo fue nominado junto a otros artistas  como “Mejor Acto Asiático” en los MTV Europe Music Awards mostrando una vez más su popularidad global.

El 30 de noviembre del 2012, el grupo asistió a los Mnet Asian Music Awards, donde ganaron 3 premios: “Álbum del Año”, “Mejor Grupo Global” y “Best Line Award”, siendo el segundo año consecutivo en que el grupo gana “Álbum del Año” En esta entrega interpretaron SPY y Sexy Free And Single.

Para el año 2013, la principal actividad del grupo fue el tour mundial Super Show 5, el 10 de marzo, los miembros se embarcaron en el evento APop Star Week’ Hangout Event, donde revelaron que tour estaría en cuatro países de América del Sur: Brasil, Argentina, Chile y Perú. Super Junior se convirtió en el único grupo coreano que ha sostenido un concierto exitoso en 4 países de América del Sur y rompió un récord tras llevar la mayor cantidad de audiencia en América del Sur para un artista coreano.

El tour dio inicio en Corea del Sur el 23 de marzo, sin embargo, el 6 de mayo Yesung tuvo que retirarse para iniciar su servicio militar. Por políticas del ejército él no podía abandonar el país antes de su enlistamiento, por lo cual no pudo estar presente en las presentaciones del Super Show 5 en Sudamérica.

El 7 de noviembre Super Show 5 llega a México en la Arena Ciudad de México, logrando Sold Out el 12 de octubre en menos de 5 horas después de ser liberadas las entradas. Con una audiencia de 17,994 personas, se convierte en el primer artista coreano con mayor audiencia en América del Norte y el Super Show con mayor audiencia fuera de Asia.

Hasta aquí llegamos con la segunda parte de la historia de Super Junior. El próximo jueves terminamos con la historia de esta agrupación. Recuerden que si desean que hablemos de algun grupo o Idol, nos lo pueden sugerir en nuestras redes sociales.

Nos vemos el próximo jueves. “Ai-Nos”.

Comentarios

shoso

shoso

Ejecutivo de atención al tweet, al post y algunas veces redactor. Tengo un amigo imaginario llamado "Oreja" y dice que ustedes están más locos que yo. 아녕하세요! 저는 쇼소 이에요, 만나서 반갑습니다 (~˘▾˘)~