Juego de Star Wars de Visceral cancelado por decisión económica Juego de Star Wars de Visceral cancelado por decisión económica
Share the post "Juego de Star Wars de Visceral cancelado por decisión económica" FacebookGoogle+TwitterEmail En EA explican la cancelación del juego de Star Wars... Juego de Star Wars de Visceral cancelado por decisión económica

En EA explican la cancelación del juego de Star Wars de Visceral Games.

Hace unas semanas trascendió que Electronic Arts había decidido cerrar el estudio bajo su mando Visceral Games y con ello, se sucitó la cancelación de un juego basado en el universo de Star Wars que los creadores de Dead Space estaban desarrollando.

En el momento no se dieron muchas explicaciones, pero ahora Blake Jorgensen, CFO de EA explicó que el juego estaba tomando un aspecto demasiado lineal y que eso ya no es del agrado del mercado hoy en día, estas fueron sus palabras:

“Conforme revisamos el juego, continuamos observando de que se trataba de algo muy lineal, algo que a la gente ya no le gusta tanto como hace 5 0 10 años. Fue una decisión económica al final del día.”

Podemos entender o suponer que el término muy “lineal” usado por Jorgensen, se refiere a un juego muy enfocado en la experiencia de un solo jugador, quizás carente de mundo abierto y pocas opciones para el juego online.

Aparentemente muchos de los diseños, bocetos y trabajo ya avanzado en este título desarrollado por Visceral Games será re utilizado en próximos proyectos de Star Wars. 

Recientemente EA se ha enfrentado a una serie de complicaciones por su juego Star Wars Battlefront II, el cual ciertamente puede no catalogarse como lineal, pero eso tampoco ha ayudado a que sea un éxito en críticas, gusto del público o ventas.

¿Ustedes qué piensan, les hubiera gustado ver un juego “lineal” de Star Wars?

Fuente.

Comentarios

MikePerdomo

MikePerdomo

Editor en Jefe de Gamer Style, locutor y conductor en GS Radio y GS TV. Abrazo todos los géneros de videojuegos y todas las plataformas por labor periodística y por amor. Born @ the videogame era.