JediWeek: 7 cosas que no estuvieron tan mal del Episodio 1 al 3 JediWeek: 7 cosas que no estuvieron tan mal del Episodio 1 al 3
Share the post "JediWeek: 7 cosas que no estuvieron tan mal del Episodio 1 al 3" FacebookGoogle+TwitterEmail No todo fue Jar Jar Binks y... JediWeek: 7 cosas que no estuvieron tan mal del Episodio 1 al 3

No todo fue Jar Jar Binks y midiclorianos

Muchos aficionados de la saga de Star Wars, o como se les conoce, Warsies, despreciaron la trilogía que comprende Episodio 1, 2 y 3, el sentir general es que las precuelas son muy inferiores a las películas originales que fundaron una de las series de ciencia ficción más amadas.

¿En verdad son tan malas? Yo creo que sí, pero como todo en la vida tiene puntos rescatables hablaremos de ellos en esta semana de la #JediWeek, tal vez solo como un ejercicio de optimismo o como vestigio para lo que se debe o no hacer en una película de Star Wars.

Comencemos

1. Nuevas batallas de sables de luz

Una nueva generación con un déficit de atención mucho más grande que aquellos que vivieron en los 70 y 80 necesita más acción y vistosas coreografías para coservar el interés, un acierto de los nuevos episodios en Star Wars que en realidad eran los viejos, fue presentar combates con mejores coreografías, Qui Gon Jinn vs Darth Maul, Yoda vs Count Dooku, Obi Wan vs Anakin Skywalker, y sobre todo esa impresionante batalla entre Obi Wan y Qui Gon contra Darth Maul.

Las batallas con sables de luz de las primeras películas tienen su encanto, son puros combates entre caballeros, con pasos orquestados de expertos de esgrima, pero las de los nuevos episodios son simplemente emocionantes.

 

2. La carrera de vainas

En Episodio 1, la Amenaza Fantasma un joven Anakin Skywalker tiene que ayudar a sus nuevos amigos a escapar del planeta Tatooine, para hacerlo debe ganar una carrera a máxima velocidad y con muchos riesgos, toda la secuencia está llena de emoción y de momentos de alta tensión en donde aquel que se convertiría en Darth Vader pareciera que puede perder o hasta morir, sin embargo resulta victorioso y se nos deja en claro por qué se decía que Anakin Skywalker fue siempre un gran piloto.

3. Obi Wan contra Jango Fett

Por alguna extraña razón los Fett son de los personajes más populares de la saga de Star Wars, digo extraña ya que la manera en que mueren padre e hijo resulta por demás boba, sin embargo necesitábamos algo que justificara su reputación de bad-ass, ese momento llega en Episodio II cuando Obi-Wan se embarca en una misión para descubrir quién creó a los clones.

Sus investigaciones lo llevan a enfrentarse a un cazarecompensas en el pináculo de su carrera y nos ofrece una batalla memorable en igualdad de condiciones y habilidades entre el Jedi y Jango Fett, que usa todos los artilugios de su traje y hasta los blasters del Slave-I, mientras una lluvia hace más dramático el encuentro.

Desafortunadamente Jango vive lo suficiente para morir de forma simple a manos de Mace Windu, quien no soltó ni una gota de sudor al decapitarlo.

 

4. Yoda muestra su sabiduría.

Esta saga de precuelas no brilla precisamente por sus excelentes diálogos, pero uno de los momentos más trascendentes ocurre cuando en Revenge of the Sith; Anakin va a pedir consejo al Maestro Yoda acerca de sus preocupaciones por una posbile muerte de un ser querido y el poderoso Jedi anciano comparte toda su sabiduría acerca de La Fuerza, esto es lo que dice:

Yoda: La muerte es una parte natural de la vida. Regocíjate por aquellos que alrededor tuyo en la Fuerza se transformaron. Llorarlos no debes, extrañarlos no debes. El apego guía a los celos, la sombra de la avaricia es.

Anakin: ¿Qué debo hacer Maestro Yoda?

Yoda: Entrénate a ti mismo para dejar ir… todo aquello que temes perder.

Una verdadera lección llena de filosofía y entendimiento de La Fuerza, para comprender el sentido de la muerte. Si tan solo Anakin hubiera hecho caso…

 

5. Obi-Wan se confirma como uno de los mejores Jedi de la historia

Las hazañas de Obi-Wan deberían estar grabadas con letras de oro en los libros de la historia de la orden. Como guerrero no tenía igual, era un líder militar exitoso, se enfrentó a los más poderosos rivales y a todos los derrotó, excepto por el Conde Dooku, pero eso fue un artilugio del guión para que Skywalker se entregara a sus instintos asesinos.

En su lista puede tachar a Darth Maul, al General Grevious y al mismo Anakin Skywalker, su entendimiento de La Fuerza lo llevó a alcanzar el máximo nivel de unidad y se volvió más poderoso muerto que vivo, pero antes de hacerlo pasó por una serie de retos en los que resultó victorioso en estas precuelas.

Lo único que le falló fue no darle el sablazo de gracia al amigo y hermano que disque tanto amaba, mientras se quemaba vivo.

 

6. Jedis Everywhere

La trilogía original mostraba la orden Jedi casi extinta, por lo cual, todos soñábamos con ver a estos “Caballeros que nadie puede matar” en un amplio número, usar La Fuerza a su conveniencia, blandir sus lightsabers en batallas por la justicia y demás.

Estos momentos llegaron, tal vez no con la sustancia que esperamos, pero la batalla de Geonosis nos muestra a toda la orden combatiendo por defender a una República que no sabían era corrupta. Luego en Episode III vemos cómo se ejecuta la órden 66 dando fin a estos habilidosos guerreros.

7. George Lucas queda fuera de Star Wars

George Lucas hasta antes de esta trilogía era amado por la legión de fans de Star Wars, después, ya no se pudo decir lo mismo, pero curiosamente la ruptura fue mutua.

Lucas cansado de los fans y sus críticas dijo en algún momento “me he ganado el derecho de hacer malas películas”. Tal vez, pero con lo que no pudo lidiar fue con la presión sobre sus hombros y prefirió hacerse a un lado de cualquier nuevo proyecto por miedo a fracasar nuevamente y ser vilipendiado otra vez, eso o en realidad la jugosa suma de 4 billones de dólares por parte de Disney lo convencieron.

Estos son algunos detalles rescatables de Phantom Menace, The Attack of the Clones y Revenge of the Sith, los invito, no, es más los reto a que encuentren más y los pongan en los comentarios, no creo que sea tan fácil.

Que La Fuerza los acompañe y recuerden que pueden ya leer nuestra reseña de The Last Jedi aquí.

Comentarios

MikePerdomo

MikePerdomo

Editor en Jefe de Gamer Style, locutor y conductor en GS Radio y GS TV. Abrazo todos los géneros de videojuegos y todas las plataformas por labor periodística y por amor. Born @ the videogame era.