Share the post "Japón reconoció el 9 de mayo como el día de Gokú" FacebookGoogle+TwitterEmail Hoy estamos de fiesta porque se celebra el día...

Dia Internacional de Goku 9 mayo

Hoy estamos de fiesta porque se celebra el día de Gokú este 9 de mayo.

goku-no-hi-1-30th.png

Cuando uno no espera recibir mejores noticias, la Asociación Japonesa de Aniversarios ha reconocido oficialmente el 9 de mayo como el Día de Gokú. Toei Animation mandó una solicitud a la asociación para que aprobaran su petición, dado que 5 y  9 pueden leerse en japonés como “Go” y “Ku” se le relaciona al quinto mes del día nueve. Durante una proyección de la reciente producción de Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer, la seiyuu (actriz de doblaje) que le ha dado vida al personaje con su voz, Masako Nozawa, asistió a un evento en Shinjuku para conmemorar este gran día.

Durante la presentación, la actriz platicó algunas de las primeras anécdotas de como Akira Toriyama la eligió sin pensarlo dos veces para que ella fuera la voz de Gokú y posteriormente de Gohan y Goten. Además, reconoció que a ella no le agradaba mucho el  mundo del doblaje pero con el tiempo ella misma se considera como la mamá de Son Gokú. Sólo como detalle, para los que aún no lo sepan, en el manga de Dragon Ball: Minus, conocemos a la verdadera madre de Gokú, un pequeño dato adicional.

¡Enhorabuena a Gokú! Aquel que dio su vida por nosotros ¡Kamen!

Goku Day

Fuente: Anime News Network

Comentarios

EvanFokalot