Intel llevará los esports a los juegos olímpicos de invierno 2018 Intel llevará los esports a los juegos olímpicos de invierno 2018
Share the post "Intel llevará los esports a los juegos olímpicos de invierno 2018" FacebookGoogle+TwitterEmail Dos juegos estarán presentes en el Intel Extreme Masters... Intel llevará los esports a los juegos olímpicos de invierno 2018

Dos juegos estarán presentes en el Intel Extreme Masters

Intel, gracias a su posición como socio olímpico y con el apoyo del Comité Olímpico Internacional (COI), llevará dos experiencias de videojuegos a PyeongChang antes de la celebración de los Juegos Olímpicos en febrero de 2018. StarCraft II y Steep: Road to the Olympics fueron las experiencias elegidas a presentarse en el Intel Extreme Masters, un torneo de esports auspiciado por la misma compañía.

Mientras que el primer título es ya un sinónimo al entorno competitivo de los esports y goza de amplia fama en Corea, el segundo fue elegido por ser el juego oficial licenciado de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

El Intel Extreme Masters PyeongChang será una extensión de la marca Intel Extreme Masters, creada en colaboración con ESL, y estará abierto a jugadores de cualquier nivel mediante un proceso de clasificación a escala mundial en línea durante el mes de noviembre. En diciembre se celebrará un evento de clasificación en vivo en la ciudad de Beijing entre los dos finalistas de China, con el vencedor compitiendo contra el resto de clasificados en PyeongChang, justo antes de justa olímpica invernal.

Gregory Bryant, vicepresidente senior ejecutivo y director general del Grupo de Cómputo para Clientes de Intel Corporation dijo lo siguiente:

Intel ha desafiado los límites de los eSports durante más de una década y nuestro objetivo es llevarlos a todos los escenarios deportivos mundiales. Desde los eventos de clasificación hasta los innovadores torneos de los Intel Extreme Masters en PyeongChang, vemos esta iniciativa como un paso importante para ofrecer a más personas de todos los rincones del mundo la oportunidad de disfrutar de la emoción de los eSports.

Por otro lado, Timo Lumme, director general de Television and Marketing Services del COI agregó:

Nos sentimos orgullosos de que Intel, nuestro socio olímpico mundial, lleve esta competencia a PyeongChang, antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018. Después del Olympic Summit de la semana pasada, el COI explorará aún más la relación de los eSports con el Movimiento Olímpico. Esto es sólo el comienzo de un futuro emocionante y estamos interesados en ver la evolución de esta experiencia.

Poco a poco los esports se abren camino en el mundo de los deportes profesionales, ya no como un evento aparte sino como un igual, o como en esta ocasión siendo parte del plan del COI. Y, ¿quién sabe? Tal vez en un futuro las mismas olimpiadas tendrán eventos de esports en su calendario, otorgando medallas a quien participe en alguna de estas disciplinas.

Fuente: Intel

Comentarios

kojy

kojy

Psicologo treintañero con TDAH, gusto por los RPG y repulsión a los MMO. Adicto al Ramen y esportologo (?) de cabecera para Dota.
De niño instale el Atari de mi papá para jugar Fantasia