Inicia la sección de Coleccionismo en Gamer Style Inicia la sección de Coleccionismo en Gamer Style
Share the post "Inicia la sección de Coleccionismo en Gamer Style" FacebookGoogle+TwitterEmail El coleccionismo va mucho más allá de juguetes caros para adultos. A... Inicia la sección de Coleccionismo en Gamer Style

El coleccionismo va mucho más allá de juguetes caros para adultos.

A partir de esta semana comenzaremos esta sección dedicada al coleccionismo en la que subiremos artículos de opinión, guías para comprar, catálogos de figuras y consejos relacionados con los objetos coleccionables.

También abordaremos algunas de las series más populares dentro del coleccionismo como son Star Wars, Los Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon, LEGO, Nendoroids, las figuras de videojuegos de diferentes compañías, caricaturas, series y un largo etcétera. También hablaremos de las marcas más importantes como Side Show Collectibles, Figuarts, Tamashii Nations, Hasbro, Kotobukiya, Hasbro, McFarlane; e incluso visitaremos algunas tiendas en nuestro país, para conocer sus catálogos y ofertas.

A continuación te presentamos una muy breve introducción a lo que es una colección.

¿Qué es el coleccionismo?

Seguramente muchos de nosotros como gamers tenemos alguna colección, probablemente gorras, vasos o playeras de nuestra saga favorita, o tal vez tenemos figuras de nuestro personaje favorito, e incluso los videojuegos en sí pueden llegar a considerarse una colección.

El coleccionismo se puede definir como la acción de buscar, adquirir y organizar objetos similares, y los coleccionistas deciden entrar a este mundo ya sea por beneficio económico o bien como pasatiempo, y que a la larga incluso puede llegar a convertirse en pasión. La motivación detrás de cada coleccionista es diferente y puede ir desde querer juntar la mayor cantidad de objetos posibles hasta algo sentimental, sea cual sea esa razón, siempre es válida mientras se respete a los demás coleccionistas.

El verdadero valor de una colección

Si bien es cierto que una colección puede llegar a alcanzar un importante valor monetario, hay algo más allá en cada colección, pues cada colección es personal y única, nos dice mucho acerca de los gustos y de la personalidad del coleccionista y hay un gran esfuerzo detrás de cada pieza, pues todo implica una inversión en tiempo y dinero. Cuando uno colecciona por hobby hay que estar conscientes de que muchos de los objetos que vayamos a adquirir no precisamente van a alcanzar valores muy elevados luego de que los compremos, por lo que es mejor no preocuparse tanto por ello y simplemente adquirir aquellas piezas que nos gusten.

Cualquiera puede ser coleccionista y es sumamente sencillo, no tiene que ser un objeto muy caro, con cualquier cosa basta, simplemente hay que delimitar qué es lo que se va a coleccionar y empezar a adquirir objetos relacionados con esa temática y así poco a poco se irá haciendo más grande la colección, prácticamente todo es coleccionable pero es importante mantener un orden y definir cuál será nuestra colección, hoy en día muchos coleccionan figuras relacionadas con sus gustos por ejemplo, como los amiibo de Nintendo y los POP! de Funko por poner tan solo unos ejemplos.

Estén muy al pendiente de esta nueva sección en Gamer Style y si desean que abordemos alguna marca o figuras en específico no duden en dejar su petición en los comentarios y recuerda que el coleccionismo también es parte de tu estilo de vida como gamer.

Comentarios

Francisco Montiel

Francisco Montiel

Gamer desde que tengo memoria | Cómics | Basketball | Skateboards | Snapbacks & Bucket Hats | Libros | Hip-Hop | IG: Sullen693