Llegará a México transporte ecológico y veloz para personas y autos Llegará a México transporte ecológico y veloz para personas y autos
Hyperloop One y Mexloop nos traerán un transporte eficaz y ecológico para México Llegará a México transporte ecológico y veloz para personas y autos

Hyperloop One y Mexloop son las compañías que harán esto posible en nuestro país.

El concepto de Hyperloop fue inventado por Elon Musk, el genio detrás de los autos Tesla y Space X. y con este nuevo proyecto pretende tener un medio de transporte eficaz, veloz y ecológico donde sea posible recorrer grandes distancias en poco tiempo. Una de las empresas que derivó de este proyecto, Hyperloop One, abrió una convocatoria mundial para elegir diez rutas de este sistema de transporte alrededor del mundo y a los encargados de ejecutarlo en cada sede.

Afortunadamente para nuestro país en lo particular y para Latinoamérica en lo general, hemos sido seleccionados como una de las rutas. Mexloop, será la encargada de fabricar el transporte de Hyperloop One aquí en México, empresa fue fundada por Fernando Romero, arquitecto encargado del diseño del Museo Soumaya y el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Esta ruta conectará Ciudad de México y Guadalajara, en un trayecto de aproximadamente de 532 kilómetros que sería recorrido en menos de 45 minutos, pero, ¿en qué consiste este novedoso y eficaz transporte?

La idea es muy simple: este transporte se basa en cápsulas, con dos configuraciones diferentes, una para personas, y otra para autos y personas. Estas cápsulas viajarán dentro de tubos conformados en pares para mover las cápsulas en ambas direcciones con aire a baja presión, que harían que las mismas se trasladen a velocidades muy superiores a los 1100 km/h, ya que con esto evitarían la fricción con respecto al tubo gracias a que mantienen una capa de aire a su alrededor. En temas de seguridad, las cápsulas tienen un “freno de emergencia” para detenerse y están separadas entre ellas por 8 kilómetros de distancia.

En cada cápsula para personas podría haber hasta 28 personas a bordo. La cápsula cuenta con un diámetro de 3.3 metros permitiendo que los usuarios tengan un espacio de 1.3 x 1.1 metros sentados, contando con un sistema de entretenimiento e imágenes virtuales del paseo, ya que no tiene ventanas hacia el exterior. Para apoyar al medio ambiente, la energía principal de este proyecto sería a cargo de paneles solares, que aprovecharían las estructuras del proyecto para colocarse encima de ellos; si no hubiera alimentación solar, entraría en funcionamiento un sistema de baterías de respaldo.

Otros detalles que tenemos del proyecto de Mexloop es que la ruta pasará por León y Querétaro, algunas de las ciudades más importantes del país. En una posible segunda etapa tendríamos la ruta Manzanillo-Veracruz y Monterrey-Laredo-Nuevo Laredo. Un posible precio del viaje en hyperloop sería muy similar al costo de un traslado en autobús, y por debajo de una aerolínea económica.

Fuente

carlosmiranda

Techlover con maestría en cosas que no entenderías

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.

Leave a Reply