Cobertura: Heroes of the Storm Legion Championship Cobertura: Heroes of the Storm Legion Championship
Share the post "Cobertura: Heroes of the Storm Legion Championship" FacebookGoogle+TwitterEmail El equipo mexicano 6Sense se coronó campeón del Heroes of the Storm Legion... Cobertura: Heroes of the Storm Legion Championship

El equipo mexicano 6Sense se coronó campeón del Heroes of the Storm Legion Championship

Últimamente los eventos a los que he asistido en el ámbito de los videojuegos tiene que ver con los ya famosos esports y no me quejo, la verdad es que ver toda la emoción, adrenalina, preparación y entrega que existe en cada una de estas competencias me llena de la misma pasión, como si fuera yo quien estuviera a punto de subir al escenario para enfrentarme a un contrario.

Este dos y tres de diciembre fue el Legion Championship de Heroes of the Storm, la primera competencia en México donde equipos de toda Latinoamérica se juntaron para ganar la copa y, por supuesto, mucho dinero. El evento estuvo patrocinado por Lenovo y aunque el recinto no se prestó para semejante evento por los asientos y la dificultad de ver las pantallas; el profesionalismo se vivió a cada momento gracias al sonido, los casters, los regalos que otorgaron a los asistentes por montón, las dinámicas y los espacios para las entrevistas.

Confieso que sólo he jugado Heroes of the Storm un par de veces y que al terminar el evento me dieron ganas de actualizar mi cuenta en Battle.net para realizar las jugadas increíbles que vi en los dos días y que parecen tan fáciles de realizar, pero imposibles de llevar a cabo porque, sencillamente, vivir ese momento de explosión de emociones y sentimientos hace que a cualquiera le entren las ganas de comenzar a ser un jugador profesional, claro, sin dejar todo el dinero y reputación que te haces como un pro-player.

Hablando del evento, las competencias fueron entre ocho equipos: dos argentinos, Coliseo Dragons y Dynasty Gaming; un chileno llamado Yabakan; dos colombianos, Not Alone y Teeleerre; dos mexicanos, 6 sense y Authority eSports, y uno peruano llamado Stormborns. Estos ocho profesionales entregaron todo al momento de jugar, recreando sus mejores jugadas, observando a su enemigo, aprendiendo de sus victorias y derrotas y con el gozo de haber participado en un evento masivo como el Legion Championship.

El primer día los nervios y adrenalina estuvieron presentes cada instante, ya que las competencias eran rapidísimas al vencer a sus contrincantes 3-0, sin dejar respirar a los equipos contrarios. Los asistentes no podían creer que equipos como Authority, 6Sense, Yabakan o Coliseo Dragons, arrasaran a sus enemigos de una manera bestial sin darles la posibilidad de hacer algo, de llevarse aunque fuera una sola victoria. Pero eso no fue todo, los asistentes corrían de un lado a otro tomándose fotos para subirlas a sus redes y así ganarse pósters, mochilas y peluches y para probar los distintos juegos que Intel y Lenovo tenían en el evento para mostrar a los seguidores.

Al caer la noche el cansancio por parte del público y hasta de los casters que no paraban de gritar, emocionarse y narrar las partidas, era más que evidente, pero la última partida hizo que el día cerrara con broche de oro gracias a la caída momentánea del servidor durante el momento más crítico del enfrentamiento, esto hizo que todo el mundo se pusiera de pie y gritara de estrés ante los dos segundos que la pantalla se congeló. Un plus a esa emoción que se vivió el sábado.

Por otra parte, el domingo fueron las semifinales, la lucha por el tercer lugar y la gran final. El enfrentamiento por el tercer lugar fue entre los chilenos Yabakan y los argentinos Coliseo Dragons, partidas que duraron como tres años y aunque hubo regalos y dinámicas, el cansancio era indiscutible entre todos los asistentes del recinto ya que se fueron a cinco partidas, quedando 3-2 favor Yabakan, equipo que únicamente se conformó para el campeonato de Lenovo y que se llevó la nada envidiable cantidad de $1,000 dólares.

Pero lo que todo el mundo esperaba era la final entre los dos equipos mexicanos: los favoritos 6Sense y Authority eSports, batallas que fueron más que épicas con decisiones increíbles y un enfrentamiento que hacía gritar de júbilo y estrés a los seguidores de ambos equipos. El resultado final fue 3-1 favor 6Sense, dejando a todos sus fans más que emocionados gracias al espectáculo brindado por parte de los dos equipos.

Sin duda alguna, los esports llegaron para quedarse y aunque no sepas del juego, siempre puedes aprender de los profesionales, como yo, que al mirar las partidas comprendí poco a poco lo que sucedía y los errores que cometían. Pero es muy diferente ver el juego, sentada en una silla, como espectadora a utilizar el ratón y querer reproducir lo aprendido. Lo digo porque cuando me metí a HotS para jugar, después de mucho tiempo, no sólo perdí una o dos veces, sino unas cinco o seis y así sucesivamente. Es cuestión de práctica y perseverancia.

Comentarios

Rosée

Comunicóloga de profesión, escritora por vocación. Amante de los videojuegos, especialmente los RPG y los de terror. Ávida lectora, apasionada de la naturaleza, la música y la comida dulce. Ha viajado a Japón en dos ocasiones y desea recorrer el mundo y lo que éste puede ofrecerle. Actualmente es directora de la escuela de escritura “Cartas de Papel”, participa en el programa de radio “Navegando en Videojuegos” y está en proceso de publicación de dos de sus novelas.