Share the post "Hands On: 3C3C1D119440927" FacebookGoogle+TwitterEmail NieR: Automata recibe su primer -y quizá único- DLC, por lo que aquí te contamos qué tal...

NieR: Automata recibe su primer -y quizá único- DLC, por lo que aquí te contamos qué tal está y si vale la pena tal inversión.

NieR: Automata supuso ser una mezcla extraña de géneros, que, a pesar de provenir de una franquicia de nicho y ser una secuela de un título que fuera muy poco conocido a nivel mundial, resultó tener un grato recibimiento por parte de la prensa y público general.

Las cifras alcanzadas tras más de un mes de estar a la venta, superó el millón de copias vendidas en ambos  formatos, por lo que tras cuestionar a los productores sobre si veríamos contenido adicional, y considerar el monto acumulado por su éxito, dieron paso así a “3C3C1D119440927”, un DLC que desde su nombre ya resulta bastante peculiar y que viene a cumplir los caprichos -e incluso “gustos”- de los fans y más.

Contenido para todos los gustos

Con el lanzamiento del juego base, una de las cualidades que no venían consideradas fue la posibilidad de hacer desafíos de combate más allá de misiones secundarias, por lo que para éste DLC, la inclusión de mayor prominencia son tres Coliseos.

Ubicadas a lo largo de tres entornos diferentes: Ciudad Inundada, Desierto y Bosque, éstas arenas de combate nos ofrecerán la posibilidad de debatirnos a duelo en múltiples rondas, mismas que estarán divididas por niveles de dificultad, que van desde enemigos de nivel 25, hasta las más duras con máquinas de nivel 75…o más.

La dificultad de los desafíos resulta bastante subjetivo, pues será cuestión de únicamente subir de nivel completando misiones secundarias o proseguir las múltiples aventuras principales, para en un momento dado, igualar, o incluso superar el nivel de los oponentes.

Si lo anterior te resulta una tarea bastante sencilla, déjame decirte que hay otro ingrediente que agregará un poco más de reto a las rondas de combate. Adicional al nivel, también se implementaron condiciones específicas para hacerte con el triunfo en cada oleada de enemigos, las cuales van desde no usar el Pod, no evadir, usar un determinado tipo de arma, o simplemente acabar en determinado tiempo, sin duda alguna retarán al jugador más astuto o hábil.

Al completar cada uno de los desafíos satisfactoriamente, serás recompensado con interesantes y “atractivas” recompensas para darle un toque personal a los protagonistas, ya sea a manera de nuevo equipamento, accesorios, colores de cabello, atuendos, máscaras con atributos especiales, balas especiales que cambian la apariencia de los disparos de los enemigos, entre otras cosas.

Cabe señalar que dentro de las recompensas, lo más llamativo son los nuevos atuendos para 2B, 9S A2, ya que resultan ser un “eye candy”  para todos los fans que alguna vez pensaron en ver a nuestra protagonista portando un atuendo más revelador.

Los nuevos atuendos son un claro tributo a NieR: Replicant, pues todos ellos provienen del juego lanzado originalmente en 2010, incluyendo: el “Traje Revelador” para 2B, el “Traje de Hombre Joven” para 9S y el “Traje de Destructora” para A2.

Por si las peculiaridades del DLC no habían sido suficientes, nos aguardan dos jefes “secretos” al llegar al final de cada de los Coliseos. Si se mantuvieron al pendiente de éste DLC desde su anuncio, sabrán que Yosuke Matsuda, CEO de Square Enix y Kenichi Sato, CEO de Platinum Games se colaron para interpretar a los jefes finales más desafiantes e irreverentes del juego.

Cada una de éstas personalidades están en nivel 99, por lo que si llegas a igualarlos, en un principio te parecerán bastante sencillos, sin embargo, conforme la batalla se vaya desarrollando su destreza irá en aumento y con ello la exigencia que se te pedirá. Si creías que uno solo ya era un problema, no querrás llegar al punto del encuentro cuando ambos personajes salgan a la arena de combate y tengas que hacer “circo, maroma y teatro” repetidas veces con tal de vencerlos y hacerte con la victoria definitiva.

No tan rápido, androide…

3C3C1D119440927 es complejo más allá de su nombre, ya que todos aquellos que deseen comprarlo, o incluso, ya lo hayan comprado, se percatarán de que no es tan sencillo acceder a dicho DLC. Lo anterior se debe a que, para tener acceso a las puertas donde se encuentran los Coliseos, será necesarios uno o dos requisitos dependiendo de que tan desafiante quieres cada uno de ellos.

La más sencilla, pero, menos recomendable, es progresar en la historia de 2B hasta el momento que llegas a la Ciudad Inundada, pues ésta será la última locación de uno de los Coliseos por descubrir, pero seguramente apenas y entres seas vapuleado en la primera ronda, todo depende de en que nivel tengas a tu androide en ese momento.

En cambio, si deseas profundizar en cada uno de los finales y los personajes, podrás acceder una vez que hayas concluido las historias de 2B, 9S y A2. Ojo: En caso de haber concluido todos los finales, incluido el E, tendrás que volver a iniciar todo otra vez y llegar hasta la ya mencionada Ciudad Inundada o hacer los tres finales nuevamente.

Quizá sea medidas muy tediosas, teniendo que pasar más de 30 horas antes de poder disfrutar el DLC como se debe, pero seguramente es una medida para asegurar al jugador una experiencia no tan desafiante y frustrante al momento de entrar a cada Coliseo.

¿Un desafío digno de YorHa?

A pesar de los pequeñas condiciones que conlleva el poder disfrutar del DLC, “3C3C1D119440927” es un contenido bastante entretenido y gratificante para todos aquellos que deseen llevar al límite sus habilidades de combate, sin embargo, no considero que valga los $13.99 dólares unos cuantos añadidos estéticos y arenas de combate, pudiendo fácilmente mantenerse en los $10 dólares y resultar un contenido mucho más accesible para quienes disfrutaron del juego base.

El DLC “3C3C1D119440927” para NieR: Automata está disponible a partir del 3 de mayo en sus versiones para PlayStation 4 y PC (Steam).

¿Compraron el DLC? ¿Qué les pareció?

Comentarios

IvanSalinas

IvanSalinas Editor Junior

Mi vida se rige por la música, aunque también viene acompañada por el gusto a la lectura, escritura y claro, el cine, sin olvidar lo más importante: los videojuegos y buen humor. ¡A jugar!