Green Lantern se prepara para su primer volumen de Earth One Green Lantern se prepara para su primer volumen de Earth One
En menos de un mes tendremos Green Lantern Earth One Vol. 1 la cual nos traerá nuevos orígenes para Hal Jordan y la Green... Green Lantern se prepara para su primer volumen de Earth One

En menos de un mes tendremos Green Lantern Earth One Vol. 1, la cual nos traerá nuevos orígenes para Hal Jordan y Green Lantern Corps

Desde hace algunos años y como parte del eterno ciclo de DC Comics en busca de nuevos orígenes para sus héroes es que ha sido lanzada la serie Earth One, donde por medio de distintos volúmenes se nos relata la historia inicial de superhéroes como Batman, Wonder Woman o Superman, muchos de ellos tratando temas del mundo actual como la tecnología, tendencias políticas o sociales e incluso la preferencia sexual de alguno de ellos.

Es por ello que la tendencia seguiría con Green Lantern como el siguiente personaje para Earth One en el 2018.

Ahora con un nuevo año, mientras en otros universos de DC Comics tenemos Metal y Watchmen de visita forzada a la Justice League, Green Lantern: Earth One en marzo aparecerá con una propuesta interesante que podría cambiar la forma de ver a este superhéroe con una voluntad de acero.

Pero, ¿qué tendremos de nuevo en este Green Lantern: Earth One a diferencia de lo que ya hemos conocido de este héroe?

De entrada, volvemos a tener a Hal Jordan como protagonista de esta historia de Green Lantern, aunque en esta ocasión ya no será piloto de pruebas de avión; ahora, justo con las tendencias del Space X y su Falcon Heavy, se convertirá en todo un astronauta. Derivado de esto, la compañía para la que trabajará se llamará Ferris Galactic, dejando el Ferris Aircraft para el relato clásico. Aunque las cosas suenen cool para que Hal se haya convertido en un astronauta, aún no se siente del todo cómodo en su nuevo trabajo, esto claro hasta que encuentra un anillo de los Green Lantern Corps.

De acuerdo a rumores, el preciado objeto no será dado por un moribundo Abin Sur, personaje ícono en la historia original, sino que ahora sabemos los Green Lantern Corps fueron asesinados por los Manhunters, que a diferencia de lo que conocíamos donde sobreviven algunos Green Lantern, la nueva misión de este nuevo Hal Jordan será darle vida otra vez y encontrar la voluntad en los nuevos Green Lantern.

Sé que muchos pensarán en este origen como uno muy similar al de Kyle Rayner, pero al final se combina lo mejor de ambas historias para tener un Hal Jordan que no sólo será temerario, sino también alguien mucho más “Spock” y menos “Kirk”, tendiendo a ser más científico, e incluso en varios foros y redes sociales donde se han tocado los rumores lo colocan como el “Reed Richards de DC Comics”, en cuanto a las novelas gráficas se refiere.

Esperemos ver qué tal le va a este primer volumen, que casi tardó un año en llegar desde su anuncio oficial, pero sobre todo, tiene detrás una historia interesante y un nuevo inicio el cual podría traernos no únicamente a un personaje capaz de migrar hacia otros títulos de la franquicia, sino también ver qué consecuencias traería al vasto universo de Green Lantern.

Comentarios

carlosmiranda

Techlover con maestría en cosas que no entenderías