Google lanzará Android Go para equipos menos avanzandos Google lanzará Android Go para equipos menos avanzandos
Esta versión de Android permitirá a los equipos con menos RAM poder tener una adaptación de Oreo Google lanzará Android Go para equipos menos avanzandos

Esta versión de Android permitirá a los equipos con menos RAM poder tener una adaptación de Oreo.

Sabemos que es complicado tener un celular que permita tener la última actualización de Android, debido muchas veces al precio. Es por ello que Google en su evento I/O lanzó una versión reducida de Android llamada Go, ideal para los celulares de gama baja con menos de 1 GB de RAM.

Derivado de este anuncio, esta semana se lanzó Android Go, que siendo una adaptación de la versión de Oreo permitirá a los fabricantes y desarrolladores crear sus actualizaciones para los equipos en el mercado que cumplan con lo necesario para este sistema operativo.

Entre las ventajas que tiene Android Go Oreo para los equipos que puedan recibir este sistema operativo, está el de contar con aplicaciones nativas de Google optimizadas y con una reducción de tamaño, como por ejemplo YouTube Go, que además permite descargar contenidos a través de WiFi.

Aunque no por ello con Go perdemos funciones, ya que a diferencia de una versión completa de Android que los fabricantes deciden qué meter o quitar, en Go tendremos un sistema operativo completo.

Así que ya saben: no se preocupen si no pueden conseguir un celular de gama alta, con Android Go podrás acceder a una versión reducida pero poderosa de Oreo en la palma de tu mano a un precio más accesible.

Fuente

Comentarios

carlosmiranda

Techlover con maestría en cosas que no entenderías