Games Celebration: haciéndole honor a su nombre Games Celebration: haciéndole honor a su nombre
Share the post "Games Celebration: haciéndole honor a su nombre" FacebookGoogle+TwitterEmail Te platicamos nuestras impresiones de Pringles Games Celebration Muchos años atrás dejé de... Games Celebration: haciéndole honor a su nombre

Te platicamos nuestras impresiones de Pringles Games Celebration

Muchos años atrás dejé de asistir a todo evento del mundo geek, gamer o friki, ya que estos no me otorgaban nada nuevo, el ambiente era simplemente aburrido o ya no llamaban mi atención por la carencia de pasión, la ausencia de convivencia sana; por ser más de lo mismo, caer en lo ridículo o simplemente ser un lugar para sacar un provecho sin otorgar nada a cambio.

Por otro lado, y específicamente en las convenciones de videojuegos, comencé a notar la falta considerable de adrenalina, de experiencia, de unión entre jugadores, de entusiasmo, sentimientos, humildad y de toda la gama que te ofrece un título cada vez que te sientas a jugarlo. No existía ese gozo, ese misterio; diversión y expectativas, hasta que llegó Games Celebration 2017 en Expo Reforma.

 

En todo momento, los dos pisos que conformaban Games Celebration, vibraban de emoción y diversión. Podías ver stands dedicados al cien por ciento a los videojuegos, como Ubisoft, que tenía varias pantallas con el juego completo de Assassin’s Creed Origins, título que se estrenaba el mismo fin de semana; una acción que todos los fans de la saga agradecieron, como yo, que lo probé por unas dos horas, suceso que marcó a los demostradores de Ubisoft por ser la única persona en jugarlo por tanto tiempo. Este hecho hizo que me ganara una de las playeras del juego (sí aquella azul con detalles dorados que resalta a kilómetros de distancia). Jamás me había ganado algo y ser recompensada gracias a una de mis más grandes pasiones fue una experiencia inolvidable que viví en Games Celebration.

Momentos como éste no sólo me ocurrieron a mí, ya que el evento complació a muchos de los asistentes con firmas de autógrafos de parte de las chicas del doblaje de Steven Universe; la convivencia con famosos de la industria como René García quien hizo diferentes dinámicas divertidas para pasar un momento agradable con sus fans; autos de carreras o asientos futuristas con pantallas curvas para disfrutar de Forza 7 como si fueras un profesional de las carreras.

El primer acercamiento hacia los esports, con un escenario enorme, luminoso, llamativo e increíble que abarcaba todo un piso entero no pasaba desapercibido y aunque no fueras un experto o un profesional deseabas con todas tus fuerzas subirte a los asientos para ser parte de ese mundo competitivo aunque fuera sólo una vez en la vida; poder estar presente en finales de torneos importantes como Halo 5, Gears of War 4, League of Legends, Just Dance o Super Smash Bros; darle la importancia competitiva a títulos que casi no se miran como, Clash Royale o Dino League (sí, aquel con el que te envicias cada vez que no hay internet). Incluso, los chicos de Devir México estuvieron encantados, ya que Games Celebration les brindó, por primera vez la oportunidad de hacer streamings de las competencias narradas por expertos mientras veteranos, campeones y aficionados concursaban ante los ojos de cientos de personas.

Los regalos, pósters o detalles de las marcas tampoco se quedaron atrás, como la bolsa cuyo interior contenía dos playeras de la Final de la Copa Latinoamericana Norte de League of Legends, cientos de pulseras de Overwatch, pósters del nuevo juego basado en El Señor de los Anillos: Shadow of War y mucho más.

La diversión nunca hizo falta, ya que podías disfrutar de un sinfín de juegos de mesa en el stand de Devir, bailar como loco en las máquinas de Pump it Up o en el stand de Just Dance, disfrutar de juegos retro y maquinitas, probar la realidad virtual en diferentes puntos y con diferentes juegos, como el shooter llamado DMD Mars Mission VR desarrollado por Focka Games.

También podías tomarte fotos con famosos, con streamers, cosplayers o con la mascota dinosaurio del evento que no dejaba de bailar o con el hombre Pringles, que por cierto, siempre estuvieron presentes, ya que circulaban por montones en todo el recinto.

En todo momento la buena vibra se sentía en Games Celebration, la amabilidad, la felicidad y la pasión irradiaba tanto de los asistentes, como de los patrocinadores, las marcas y hasta de las personas que atendían la cafetería; incluso hasta la disponibilidad y entusiasmo de los entrevistados que te contagiaba de alegría.

Parecía como si todos los que estaban dentro de Expo Reforma se hubieran unido para crear una celebración hacia los juegos y hacia el amor que sentimos por ellos, no por nada el evento lleva ese nombre y que describe a la perfección lo que yo viví el pasado fin de semana, nombre que me dejó con ganas de querer más a pesar de estar agotada por haber asistidos los tres días de sol a sol, nombre que esperaré el año que viene para poder vivir toda esa magia una vez más, la magia que crea el mundo de los videojuegos.

¿Ustedes asistieron a Pringles Games Celebration? Cuéntenos en los comentarios qué les pareció.

 

Comentarios

Rosée

Comunicóloga de profesión, escritora por vocación. Amante de los videojuegos, especialmente los RPG y los de terror. Ávida lectora, apasionada de la naturaleza, la música y la comida dulce. Ha viajado a Japón en dos ocasiones y desea recorrer el mundo y lo que éste puede ofrecerle. Actualmente es directora de la escuela de escritura “Cartas de Papel”, participa en el programa de radio “Navegando en Videojuegos” y está en proceso de publicación de dos de sus novelas.