Reseña: Floor Kids Reseña: Floor Kids
Share the post "Reseña: Floor Kids" FacebookGoogle+TwitterEmail Uno de los mejores juegos de ritmo de esta generación. Comenzaré esta reseña dejando en claro que... Reseña: Floor Kids

Uno de los mejores juegos de ritmo de esta generación.

Comenzaré esta reseña dejando en claro que los juegos de ritmo jamás han sido lo mio. Y no porque los menosprecie ni mucho menos, pues los he jugado en compañía de amigos y me he divertido aunque al final del día, suela apestar horriblemente en ellos.

No obstante, con tantos juegos de otros géneros que se encuentran mejor ubicados en mi tabla personal de gustos (como los de Acción y Aventura, Plataformas, RPG, entre otros), no es común que termine por incorporarlos a mi colección. Todo esto viene a colación debido a lo fácil que logró captar mi atención Floor Kids desde el primer momento que fue anunciado, al grado de buscar probarlo, y varias horas de juego después, puedo decir que cada segundo ha valido la pena.

Siente el ritmo

En resumidas cuentas, Floor Kids es un juego de breakdancing. Aunque evidentemente existen comandos para ejecutar cada movimiento, el principal encanto tanto de este estilo de baile como del juego, es la libertad que se nos da. Está en nosotros y nada más que en nosotros la forma en cómo ejecutamos cada movimiento, y más importante aún, las cadenas de movimientos que realizamos buscando que cada transición de los mismos luzca tanto orgánica como espectacular.

Para ello, podemos elegir a uno de 8 personajes e ir avanzando locación tras locación por la ciudad mientras perfeccionamos nuestra técnica de baile al ritmo de más de 20 canciones disponibles, todas ellas compuestas por Kid Koala.

El arte es simplemente genial, pues se trata de un trabajo de animación hecho a mano a todas luces impresionante, el cual por cierto parece irle como anillo al dedo al estilo de juego. Floor Kids no sólo es original en cuanto al tipo de baile que aborda, sino también a la forma de hacerlo, las distintas piezas musicales y el arte usado, para que en su conjunto ofrecernos una propuesta llena de personalidad.

Un juego de breakdance para todos

A grandes rasgos, el set de movimientos en Floor Kids está dividido en cuatro: TOPROCK (de pie), DOWNROCK (en el piso); POWER (girar con movimiento continuo), y FREEZE (movimientos “inmóviles” que implican permanecer quietos en una difícil pose determinada)

El objetivo en Floor Kids es obtener los marcadores o highscores más altos posibles, esto con el fin de ir coleccionando Crowns, pues entre más coronas tengamos mayor será la cantidad de personajes y escenarios que tendremos para sacar al breakdancer que llevamos dentro.

Pero, ¿cómo logramos esto? El juego cuenta con un interesante y ciertamente “lógico” e intuitivo sistema de combos, el cual consiste básicamente en realizar cadenas de movimientos sencillos, yendo de uno a otro que fluya de manera “natural”. Ejemplificando un poco esto, así como en la vida real no sería algo probable el pasar de un movimiento donde estemos sosteniendo todo nuestro cuerpo con una sola mano, a uno donde giremos sobre nuestra espalda, en Floor Kids tampoco lo es, y si lo intentamos terminaremos cayéndonos al suelo perdiendo toda clase de momentum, ritmo, tiempo y puntos.

Así mismo, cabe mencionar que existen distintas formas de aumentar nuestro marcador, incluyendo prestar atención a lo que el público está pidiendo, pues si los complacemos haciendo algún movimiento en específico el puntaje aumentará. Si el público demanda un power move, como un head spin y lo hacemos de manera correcta, podemos contar con un buen aumento de puntos.

Otra forma de ganar más puntos, es afinar nuestro timing perfectamente para ejecutar lo que se nos pide en la secciones de coro.

Compite con tus amigos para ver quién trae “el flow

Si vemos este juego como una “experiencia interactiva” en el sentido de poner a prueba nuestras habilidades jugando en contra de nuestros amigos, es realmente uno que nos puede terminar por entregar varias horas de diversión colectiva.

Por supuesto, para realizar combos que rayen en la perfección como todo buen juego de ritmo o de peleas se requiere de bastante práctica. No obstante, un gran punto a favor de Floor Kids es que se trata de un título bastante fácil de aprender a jugar, por lo que tanto quienes no están habituados a este estilo de juegos como quienes de plano no acostumbran jugar nada, pueden entrarle a la reta.

Ideal para quien busca algo original

Floor Kids es uno de esos juegos a los que bien vale la pena echarle un vistazo. Elementos como su estilo visual único, el ser una propuesta original dentro de un género que varios pensaban ya acabado, así como una muy buena colección de melodías compuestas por Kid Koala, lo convierten en una “gema escondida” en la eShop de Nintendo Switch.

Sinceramente, el nivel de reto no es tan elevado como para catalogarlo como un juego imposible ni mucho menos, siendo su principal carta para agregar un poco de replay value el hecho de hacernos volver por la mera diversión que implica el ponernos a bailar al ritmo de la música. Y claro, las competencias mano a mano pueden llegar a ponerse bastante entretenidas.

Título: Floor Kids

Desarrolla: Meru Media

Publisher: Meru Media