GamerStyle OST: Hyper Crush Mixtape Vol. 2 GamerStyle OST: Hyper Crush Mixtape Vol. 2
Share the post "GamerStyle OST: Hyper Crush Mixtape Vol. 2" FacebookGoogle+TwitterEmail Una increíble mezcla electro-hip hop de sonidos de videojuegos y cultura popular de... GamerStyle OST: Hyper Crush Mixtape Vol. 2

Una increíble mezcla electro-hip hop de sonidos de videojuegos y cultura popular de los años 80

Hyper Crush es un grupo originario de Los Angeles, conformado por el rapero Donny Fontaine, la vocalista Holly Valentine y el DJ/keytarist Preston Meronie, ellos sorprendieron a la escena musical y a la comunidad geek de California ya que en sus canciones mezclaban melodías de videojuegos como The Legend of Zelda, Pac Man, Street Fighter, múltiples referencias a la cultura pop y arcade de los años 80.

No es raro escuchar en sus tracks referencias a Duck Hunt o a Pac Man y lo que es también su toque característico, sampleos de diálogos de películas emblemáticas de la cultura geek de los 80 como Karate Kid, Back to the Future, Tron y series como Salvados por la Campana y las Tortugas Ninja.

La banda se fundó en el año 2007 y lanzaron su primer disco llamado Mixtape Vol 1. con 31 temas originales. Fueron ganando fama poco a poco mientras se presentaban en diferentes clubes pequeños en los alrededores de Los Angeles, sin embargo su disco más geek y también y el más consistente es el Mixtape Vol. 2 del año 2009 el cual incluye 24 temas.

No todos están tan logrados, pero aquellos que dan en el clavo son una experiencia musical muy interesante, digna de bailarse y disfrutarse mientras se aprecian las muchas referencias que podríamos considerar hasta “easter eggs”.

El Intro, aunque puede no considerarse como una canción por sí misma, incluye diálogos de la película The Wizard, aquella curiosa producción de los 80 que seguía a un niño y su hermano mientras hacían un viaje para enfrentarse al Torneo Mundial de Videojuegos en donde se hacía la presentación oficial de Super Mario Bros 3.

“Street Fight” es la segunda canción del álbum en ella se van mezclando múltiples sonidos de Street Fighter II, como los Hadouken, el Sonic Boom, Tiger Uppercut; nombres como Chun-Li, Blanka, Vega y demás, para crear una canción poderosa y enérgica con bastante ritmo y que sin lugar a dudas está destinada para emocionar las audiencias y ponerlas en el mood de bailar.

“The Future” es una canción genial, empieza con el sampleo de un diálogo sacado de la película Back to the Future, ese donde el Doc Brown dice: “when this baby hits 88 MPH, you are gonna see some serious shit” y después se va mezclando con un arreglo bastante interesante del tema principal de Street Fighter que ofrece una versión muy bailable del tema del clásico de Capcom.

“Ninja Turtles” es la canción número de 15 de este disco y además de recordarnos el gran éxito de la caricatura de finales de los 80, nos hace rememorar los títulos para el NES inspirados en esta franquicia ya que presenta un mix ágil y divertido del tema principal del juego aderezado con unos sonidos en 8 bits, propios del juego.

Por otra parte, están los temas que hacen homenaje a canciones de los años 80 como “Dont You Want Me” original de The Human League y también “Send me an Angel” de Real Life, ambas presentando remixes plenamente bailables y con un toque moderno para dos clásicos tan memorables de la década.

También el tema llamado “Guile Stage” se enfoca en una de las melodías más memorables del juego de Capcom remezclando los sonidos originales del escenario de Guile y le da un toque electrónico muy interesante que retoca al final mezclando diálogos de la película “Goodfellas”.

Es un poco difícil encontrar el disco completo en los sistemas de stream actuales como Spotify o el propio YouTube, donde sólo hay 19 de las 24 canciones, pero si quieren escuchar todo el Mixtape Vol. 2 aquí les dejo el link para que lo descarguen o me pueden escribir a mi twitter (@MikePerdomo) si quieren que lo comparta con ustedes.

Hyper Crush, después de este album se enfocó mucho más en su sonido hip hop, dejando de lado las referencias a videojuegos y magia de los años 80, sin embargo siguen llamando a sus seguidores como “The Zapper Gun Gang” (la pandilla de la Zapper Gun) haciendo referencia a ese dispositivo con el que disparábamos a los patos en Duck Hunt en nuestro Nintendo.

Tal vez hubiéramos preferido que el grupo siguiera con el estilo de reinterpretar grandes clásicos de los videojuegos de los 80 o 90 y seguir con ese toque nostálgico modernizado que ciertamente le otorgaron al grupo sus temas más logrados, pero aún así la banda sigue activa, su último disco fue lanzado en el 2013 y en 2016 anunciaron que estaban trabajando en un nuevo álbum, tratando de abrirse paso en la escena musical.

Título: Mixtape Vol. 2

Intérprete: Hyper Crush

Lanzado: junio 26, 2009

Editora: New Wave

Compositor: Varios

Comentarios

MikePerdomo

MikePerdomo

Nacido en la era de los videojuegos, Chief Editor para Gamer Style, aficionado de géneros como acción/aventura, puzzles y un poco de RPG. Nostálgico del Dreamcast, iniciado con el SNES y apasionado del cine.