Game Boy podría regresar gracias Hyperkin Game Boy podría regresar gracias Hyperkin
Share the post "Game Boy podría regresar gracias Hyperkin" FacebookGoogle+TwitterEmail Hyperkin revive al Game Boy antes que Nintendo CES 2018 arrancó este 9 de... Game Boy podría regresar gracias Hyperkin

Hyperkin revive al Game Boy antes que Nintendo

CES 2018 arrancó este 9 de enero en Las Vegas, Nevada; trayendo todas las tendencias y noticias más sobresalientes en el mundo de la tecnología, entre ellas el Ultra Game Boy.

Este proyecto viene de la empresa de periféricos Hyperkin, quienes lanzarán su propia versión de la clásica consola portátil que enamoró a muchos en 1989.

Aunque aún en desarrollo, esta edición (claramente no oficial de Nintendo), hace unas mejoras significativas al hardware sin sacrificar en ningún momento la experiencia de juego que todos recordamos.

Dentro de sus especificaciones, Ultra Game Boy cuenta con una carcasa hecha de aluminio, lo cual si nunca fuiste cuidadoso con tus cosas, será ideal; ya que con este nuevo material pasará mucho tiempo antes de que empiece a desgastarse.

Por otra parte los diales de volumen y contraste se mantendrán tal como el original, pero la versión final incluirá un tercer dial que permitirá ajustar la nueva pantalla LCD retroiluminada; la cual tiene todo el espectro RGB. (claro, si quieres la experiencia original, puedes apagar la luz de fondo sin problema alguno.)

Otra de las nuevas características será una batería incorporada de seis horas, un puerto USB-C para cargar, así como un par de altavoces estéreo y conexiones de salida de audio izquierda y derecha.

Hyperkin planea tener Ultra Game Boy, listo para finales del verano de este año, con un precio de alrededor de los $100 dólares americanos.

Desafortunadamente, no incluye juegos, así que puedes ir desempolvando tu colección o comprarlos antes que disparen sus precios en todas las tiendas online.

Sin duda alguna, la consola es una versión adaptada a estos tiempos que facilitaría no solo a jugadores retro si no, a nuevos usuarios una experiencia como la de aquellos años.

Y enhorabuena, porque, ¿Quién querría gastar en tantas baterías AA?

Fuente.

Comentarios

Frida Salazar

Diseñadora con un interés extremadamente enorme por las caricaturas, los idiomas, los videojuegos y las películas de horror. Un día mi padre me obligo a jugar NES y lo demás es historia.