Share the post "FINNOSUMMIT 2016 un éxito para el Fintech en Latinoamérica" FacebookGoogle+TwitterEmail El 3er. FINNOSUMMIT demuestra la importancia y el interés de colaboración...

finnosummit-2016

El 3er. FINNOSUMMIT demuestra la importancia y el interés de colaboración a favor del sector Fintech como motor de desarrollo en América Latina tras su rotundo éxito.

FINNOSUMMIT, el evento que se ha posicionado como el referente para el sector Fintech en América Latina, se celebró ayer en la Ciudad de México, donde se dieron cita más de 500 personas. En ésta tercera edición se reflejó el creciente interés por el Fintech en la región, registrando un incremento de más del 40% de asistentes en relación con el evento anterior.

Durante el evento se destacó la forma en que la hiper-innovación que introducen las startups Fintech a la industria financiera está cambiando el balance de poder del sector, tal y como demostraron startups mexicanas ya consolidadas como Prestadero, Kuspit y Konfío.

Fermín Bueno, socio de Finnovista, organizadora del evento, afirma lo siguiente:

FINNOSUMMIT ha pasado de ser una reunión pequeña a un evento referente del ecosistema Fintech que ya implica la participación de bancos, emprendedores, fondos de inversión y gobierno. Esto representa la consolidación del ecosistema Fintech mexicano como el mayor hub de emprendimiento Fintech de la región.

Al mismo tiempo, las entidades financieras tradicionales reconocieron que la súper velocidad de innovación, promovida por las Fintech, amenaza su posición dominante por lo que precisan de construir relaciones de amistad con las Fintech para evolucionar.

finnosummit_e1-2-de-4-1

Tanto entidades financieras globales, BBVA, y mexicanas, Banregio y Gentera, estuvieron presentes en el evento, destacando que ya se encuentran desplegando programas de innovación colaborativa con startups Fintech donde se manifiesta esta relación duradera y amistosa, a través de alianzas, asociación, inversión o adquisición. Pero para conseguirlo, resulta imprescindible que la banca tradicional evolucione, cambiando su cultura corporativa y aprenda nuevas formas de innovación colaborativa.

“Innovar dejó de ser un lujo de pocos y una necesidad de muchos para sobrevivir”. – Juan Mazzini de Celent

Por otra parte, se destacó que las Fintech disponen de la llave de la puerta a la hiper-innovación, pero no tienen todas las respuestas para escalar en el mercado, y en algún momento precisarán de los bancos para aprovechar las ventajas de las instituciones financieras tradicionales.

Del mismo modo también se corroboró que las Fintech en Latinoamérica se implican cada vez más en la inclusión financiera. Miguel Herrera de Quona Capital destacó que son pocos los segmentos Fintech en la región que no rozan la inclusión financiera, lo cual manifiesta la capacidad única del Fintech de lograr erradicar la problemática de la exclusión financiera no conseguido por la industria tradicional hasta el momento.

finnosummit_e1-2-de-4-2

El evento contó con la presencia de 25 speakers expertos Fintech y de innovación en servicios financieros a nivel mundial. Uno de los momentos fundamentales del evento fue la presentación de las startups finalistas de BBVA Open Talent 2016, la competencia global que eligió a las startups Fintech más innovadoras de la región, resultando ganadoras en esta edición Kobra de México y Alegra de Colombia.

El FINNOSUMMIT 2016 fue posible gracias al apoyo de BBVA, FiinLab powered by Gentera, Banregio, Bankaool, Silicon Valley Bank, IZA Business Centers,Embajada Británica en México, Latinia, Afluenta, Openpay y Fundación Capital, entre otras organizaciones comprometidas con el emprendimiento Fintech en la región, el mencionado evento se llevó a cabo en la Ciudad de México el pasado 20 de septiembre en el Centro Cultural Cantoral.

Si deseas conocer más detalles al respecto puedes visitar la página web del evento.

Fuente: FINNOSUMMIT.

Comentarios

IvanSalinas

IvanSalinas Editor Junior

Mi vida se rige por la música, aunque también viene acompañada por el gusto a la lectura, escritura y claro, el cine, sin olvidar lo más importante: los videojuegos y buen humor.

¡A jugar!