Falleció Isao Takahata, una de las personas más importantes del Studio Ghibli Falleció Isao Takahata, una de las personas más importantes del Studio Ghibli
Share the post "Falleció Isao Takahata, una de las personas más importantes del Studio Ghibli" FacebookGoogle+TwitterEmail Si ustedes son de aquellos amantes del cine... Falleció Isao Takahata, una de las personas más importantes del Studio Ghibli

Si ustedes son de aquellos amantes del cine japones, especialmente sobre la animación, seguramente conocerán a Isao Takahata, cofundador del Studio Ghibli. Lamentablemente, el día de hoy falleció.

Hoy muchísimas personas estamos de luto. Así es, para todos los que amamos el cine animado de la cultura japonesa, muchos soltaremos un par de lágrimas ya que, el día de hoy, Isao Takahata, co-fundador del Studio Ghibli, falleció hoy a la edad de 82 años. Hasta donde se llegó a saber gracias a la fuente, el director, productor, co-fundador y guinista, murió en un hospital de Tokio debido a que su cuerpo ya contaba con poca energía para hacer actividades físicas desde tiempo atrás.

Por si son de aquellos que no saben mucho sobre él, Isao Takahata nació el 29 de octubre de 1935 en Japón. Desde muy temprana edad, mostró interés en todo lo relacionado a la animación. Su lema era “si algo está anima, entonces también podía ser interesante“. A pesar de que estudió la carrera de literatura francesa, terminó trabajando en los estudios Toei y fue consiguiendo más credibilidad ante los otros estudios.

Así mismo, Takahata participó en importantes proyectos como Heidi, GeGeGe no Kitaro y Lupin III. Lo más sorprendente de todo, es que terminó siendo uno de los mejores amigos de Hayao Miyasaki y así formaron un estudio en 1985 llamado Studio Ghibli. Ya en este estudio se realizaron obras animadas muy hermosas y conocidas como Recuerdos del ayer, La tumba de las luciérnagas, El cuento de la princesa Kaguya y The Red Turtle (el cual fue su último proyecto).

Sin más que decir, sólo queda seguir reviviendo cada vez más y más lo que él pudo lograr.

Desde Gamer Style, dedicamos un tiempo de silencio para que descanse en paz y pueda disfrutar desde donde sea que esté.

Fuente.

Comentarios

Victor Dreuu

Victor Dreuu Estudiante

Ambivertido. Amante de la lectura, el cine y los videojuegos. "El salir a caminar por decenas de minutos sin un objetivo, es lo más placentero".