¿Cómo estuvo La Mole de noviembre? ¿Cómo estuvo La Mole de noviembre?
Share the post "¿Cómo estuvo La Mole de noviembre?" FacebookGoogle+TwitterEmail Lo bueno y malo de la última edición de La Mole Comic Con Este... ¿Cómo estuvo La Mole de noviembre?

Lo bueno y malo de la última edición de La Mole Comic Con

Este 3, 4 y 5 de noviembre se llevó a cabo La Mole Comic Con en el World Trade Center de la Ciudad de México, como cada año en un solo lugar se logró reunir una amplia oferta del anime, manga, cómics y entretenimiento para el deleite de los asistentes.

Como cada año se hicieron presentes desde famosos dibujantes, actores y personalidades del medio del Cosplay, entre los más destacados participantes en esta convención el día sábado tuvimos a el actor Jean-Claude Van Damme quien estuvo en nuestro país para presentar su nueva serie la cual se estará transmitiendo en el nuevo servicio de streaming de Amazon Prime, y de la cual pudimos disfrutar de los primeros dos capítulos.

Otra de las grandes sorpresas fue el actor Jason David Frank mejor conocido como Tommy Oliver, el Power Ranger legendario, debido a que ha estado presente en al menos cinco generaciones de la famosa serie, nosotros tuvimos la rara oportunidad de encontrarlo antes de su firma de autógrafos, platicar un poco con él y nos comentó que su visita a México estaba siendo muy grata y que nunca esperó un recibimiento de este tipo.

Otro de los visitantes que llamó la atención fue Jeff Hardy el famoso luchador de la WWE, es el primer evento de este tipo donde la famosa compañía americana de luchas se hace presente y estuvo con un stand donde podíamos comprar material oficial de esta franquicia.

Otro stand que se llevó a La Mole, fue el de Warner Bros. Pictures, que presentó una atracción de la Liga de la Justicia, donde además de poder tomarnos fotos con figuras de tamaño real de los actores de la ya esperada cinta, también podíamos acceder a un juego VR donde podíamos tomar el lugar de uno de estos héroes en acción.

Como todos los años también se hicieron presentes áreas como el Talent Alley donde varios cosplayers y actores de TV estuvieron firmando autógrafos, donde dibujantes y artistas nacionales e internacionales se hicieron presentes resaltado la presencia de Jon Bogdanove quien fuera autor del afamado cómic “La Muerte de Superman” el cual se encuentra en este año cumpliendo su 25 aniversario.

Otra iniciativa que también llamó la atención fue Toonlandya donde también varios actores de doblaje mexicano se dieron cita para apoyar a los damnificados de los sismos del 19 de septiembre con su trabajo, sin mencionar que por $50 podías comprar también el libro de arte de la Muerte de Superman para donar a esta noble causa.

Otra de las actividades que también fue muy aclamada fue la presencia de la compañía Bandai Namco quienes presentaron un demo de Dragon Ball FigtherZ en el cual pudimos probar este excelente y prometedor título, y darnos cuenta que es un juego con excelente gráficas, una interfaz amigable y sobretodo que nos devuelve lo épico de las batallas de Dragon Ball tal como lo vimos en la TV.

 

Lo que gustó y lo que no

Esta edición de la Mole contó con mejores invitados y más material que la de hace unos seis meses, creo que los organizadores mejoraron la calidad del evento y eso es algo que se agradece, además de que podías encontrar todo tipo de coleccionables, concursos de cosplay y varias actividades para personas de todas las edades, sin embargo el tema que aún sigue causando polémica son los precios, no solamente con lo que pasó con la actriz que interpreta a Eleven, en la famosa serie Stranger Things, Millie Bobby Brown quien según los rumores no asistió a este evento por cuestiones del excesivo cobro que se pretendía por una foto con ella, además de que el costo del boleto también fue algo elevado ($280) lo cual no fue del agrado de todos.

Si podemos tener eventos con material e invitados que valgan la pena como lo fue en este año, creo que se pueden conseguir propuestas que resulten competitivas y sobre todo que logren ser reconocidas internacionalmente.

Recuerda que tú tienes la última palabra sobre qué tipo de eventos te gustan y quieres, déjanos en los comentarios tu opinión de La Mole si es que asististe a ella.

.

Comentarios

Rich_Osorno

Rich_Osorno Locutor

Amante de los videojuegos y el combate medieval, tarotista, locutor de radio y comunicólogo