Especial: ¿Vale la pena adquirir el SNES: Classic Edition? Especial: ¿Vale la pena adquirir el SNES: Classic Edition?
Share the post "Especial: ¿Vale la pena adquirir el SNES: Classic Edition?" FacebookGoogle+TwitterEmail Con el anuncio del SNES: Classic Edition no cabe duda que... Especial: ¿Vale la pena adquirir el SNES: Classic Edition?

Con el anuncio del SNES: Classic Edition no cabe duda que las consolas retro se están convirtiendo en una tendencia que tiene un éxito tremendo, pero, ¿realmente valen la pena?

Como se pudo observar el año pasado, el NES Mini fue un acierto para Nintendo y un rotundo éxito entre los gamers, vendiéndose a un ritmo acelerado y convirtiéndose rápidamente en un producto casi imposible de conseguir, y sin duda con el SNES: Classic Edition sucederá algo muy similar.

Este tipo de consolas aprovechan la nostalgia y seguramente muchos las comprarán para recordar su infancia y revivir aquellos míticos títulos que solíamos jugar hace ya varios años, así como presentar una gran oportunidad para los gamers de generaciones actuales de conocer varios juegos clásicos que marcaron la historia de los videojuegos y que hoy en día son muy difíciles de conseguir.

La posibilidad de poder conectar el SNES: Classic Edition mediante un cable HDMI es una ventaja adicional, ya que los cables RCA no es la manera más óptima de jugar los 21 juegos precargados en los televisores que están disponibles en la actualidad, sin duda son muchas las ventajas del SNES: Classic Edition, y por buenas razones el NES Mini fue un gran éxito.

Sin embargo, no todo es perfecto con estas consolas, ya que como se vio en el NES hay varios inconvenientes. Para empezar estas consolas está hecha para jugar juegos precargados, que si bien son numerosos y selectos dentro de lo mejor de las librerías de cada consola, puede que no todos sean del gusto del público, y una vez que los acabemos no podremos jugar nada más, pues no cuentan con la posibilidad de leer cartuchos como las consolas originales.

Uno de los mayores problemas en el caso del NES Mini, fue la poca disponibilidad que existió, no sólo en México sino en todo el mundo, las unidades fabricadas no fueron suficientes para cubrir la demanda y era imposible encontrarlo en los estantes luego de unos cuantos días de su lanzamiento, convirtiendo a esta consola en un verdadero objeto de colección. Esto fomentó la reventa, especialmente en sitios como eBay, y debido a que la producción de la consola cesó, las unidades disponibles en venta se pueden adquirir por cerca de $4500 pesos mexicanos, muy por encima de su costo original.

También ya fue anunciado que la producción del SNES: Classic Edition será limitada, por lo que ya hay reventa aún cuando la consola todavía no sale a la venta, a un precio cercano al 400% del valor de la consola, lo cual es algo verdaderamente preocupante.

A todo esto hay que considerar la inversión que implica adquirir una consola así y saber si vale la pena realmente adquirirla, decisión que deberá ser tomada por cada quien considerando todo. Muchas personas seguramente lo quieren comprar por un sólo juego, cuando puede ser más económico comprar el SNES original junto con el cartucho de dicho juego; otros más, lo adquieren por la moda y la novedad, cuando probablemente los juegos no son de su agrado, y la consola seguramente terminará botada en una esquina, y también habrá muchos otros que lo boten debido a que no tienen tiempo suficiente para repartir entre una consola retro y los lanzamientos nuevos de las consolas actuales.

Pero también hay otro lado de la moneda, personas que ven esto como una oportunidad de lucrar y adquirirán tantas consolas como les sea posible con tal de hacer dinero, que si bien no es algo malo, tampoco es del todo correcto, implicando que alguien que de verdad lo desea adquirir para aprovecharlo plenamente se quede sin la oportunidad de conseguir uno, ya que con los precios de reventa de verdad es de pensarse si comprar una de estas consolas.

A lo que voy es que nada de esto está mal, pero por el mundo en el que vivimos, actualmente es importante considerar si realmente queremos y necesitamos un SNES: Classic Edition, ya que implica una inversión monetaria que no para todos resulta fácil cubrir, y con muchos juegos disponibles hoy en día para una gran variedad de consolas también hay que pensar si habrá tiempo para aprovecharlo, así que responder la pregunta de si vale la pena adquirir un SNES: Classic Edition es cuestión de cada persona, ya que la respuesta no será la misma para todos.

Ya cada quien deberá analizar su situación particular para pensar si le daremos un buen uso a la consola (incluso como artículo coleccionable), si disfrutaremos de los juegos que incluye, aunque sea por mera nostalgia, y si vale la pena adquirirla considerando todo nuestro contexto, para así hacer una compra responsable de la que no nos arrepentiremos, y en caso de no ser así, no dejar sin la oportunidad de conseguir la consola a alguien que de verdad quiera adquirirla.

Comentarios

Francisco Montiel

Francisco Montiel

Gamer desde que tengo memoria | Cómics | Basketball | Skateboards | Snapbacks & Bucket Hats | Libros | Hip-Hop | IG: Sullen693