Share the post "Especial: ¡Felíz Día de Goku!" FacebookGoogle+TwitterEmail Conoce los orígenes de Dragon Ball y Goku y qué inspiró a Akira Toriyama a...

Goku

Conoce los orígenes de Dragon Ball y Goku y qué inspiró a Akira Toriyama a crear a uno de los héroes más poderosos y memorables de nuestro mundo.

Por: Ricardo Osorno

Hoy 9 de mayo en Japón se festeja el día de Goku, así es, hoy es el día de el protagonista de la exitosa serie Dragon Ball, mismo que se instauró oficialmente el 2015 a nivel mundial, esto debido a que el nombre de Goku da con esta fecha, en japonés Go (9) y ku (5) nos da el nueve de mayo.

 Esta popular serie nace de la mente de Akira Toriyama quien en 1994, cuando el autor empezó a rehacer una historia que ya había publicado en la revista Shonnen Jump sobre un joven luchador que recorría el mundo junto con varias compañeros, esta historia llegaría a nuestro continente con una traducción  llamada Zero y el dragón mágico, no tuvo tanto éxito, y los personajes no eran entrañables, además de unos nombres muy mal puestos, incluso tenían su propio Krilin llamado Zedaki que en México se tradujo como Cachito (¡oh no han matado a Cachito!… otra vez).

Goku

Sin embargo, sin dejarse vencer como el propio Kakaroto, en 1994 Toriyama vuelve a sacar la historia bajo el titulo de Dragon Ball, Goku se basa en un personaje de una novela china llamada “Peregrinación al oeste” que narra la historia de el monje budista Tang Xuangzang (Muy parecido a Krilin) que se da a la tarea de recuperar unas antiguas escrituras perdidas en la India (recordemos que los primeros oponentes de Goku en Dragon Ball son de ese país, como por ejemplo el Rey Chapa), este monje recibe ayuda del “Rey Mono” Su Wukong o si movemos las letras “Son Goku”, de hecho las similitudes entre estos dos personajes son muy obvias, ambos se transforman en monos gigantes, también tiene un bastón o báculo mágico con la capacidad de alargarse y buscan a un dragón, aunque en el libro no cumple deseos pero si juega un papel importante.

 Toda la primera parte de la serie se basa en este libro, incluso también el maestro Roshi es mencionado por tener la nube voladora y dársela en el libro a el Rey Mono debido a su  corazón puro e inocente. Sin embargo la segunda parte Dragon Ball Z, incluyo una historia totalmente diferente, ya que no se basa en ningún libro, y vemos personajes muy variados tales como Frezeer Cell, y Majin Buu. Esta historia tiene un final bastante completo, sin embargo Toei Animation decidió extender la serie con la creación de Dragon Ball GT, la cual no fue muy aceptada por los fans, sin embargo tuvo un éxito moderado.

Goku

Goku hasta hace poco tuvo un origen más conocido, esto fue aclarado en “Jaco el  Patrullero Galáctico”  en donde Jaco viaja en el tiempo por una violación galáctica buscando a un Saiyajin que había caído en la tierra, pero al final descubre que Goku es amable y bien cuidado por Son Gohan y lo deja quedarse. Sobre sus padres Jaco menciona a Bardock ya bien conocido y a Gine, una mujer saiyajin de las fuerzas élite quien por su carácter amable y cariñosa no funciona como parte del grupo (recordemos que Goku se pega en la cabeza y se vuelve amable como su madre), ella se encargaba de la distribución de la carne en el planeta Vegita.

 A pesar de todo lo comentado antes, Goku aún nos sigue dando sorpresas en la serie Dragon Ball Super, donde la historia ha continuado después de la Resurreccion de Frezeer, hoy se dio a conocer por el autor, que Trunks del Futuro regresará  para advertir a el Saiyajin más poderoso y a su padre Bardock (recordemos que acaba de aparecer de nuevo en la serie, y además lo de hoy son padres peleando con sus hijos sino pregúntele a Naruto) sobre un nuevo enemigo que viene a destruir los Universos.

 Mientras esto llega, no dejemos de disfrutar de las aventuras de Goku y de parte de Gamer Style les deseamos un ¡Feliz día de Goku! También los invitamos a ver nuestro especial en video que hicmos como homenaje.

Comentarios

Redaccion

Redaccion

Equipo de colaboradores y redactores en Gamer Style.