Share the post "¿Es realmente The Surge una copia de Dark Souls?" FacebookGoogle+TwitterEmail Parecido pero no igual. Aquí lo que debes saber de The...

THE SURGE COPIA DARK SOULS

Parecido pero no igual. Aquí lo que debes saber de The Surge, un juego que huele a Dark Souls.

La gente de Deck13 ha estado muy ocupada después de entregar Lord of the Fallen y vimos una buena razón para eso. The Surge.

Situado en un futuro no tan lejos de ahora, tomas el control de un hombre común y corriente que usa su exoesqueleto para sobrevivir a su peligrosa aventura por un mundo que ha crecido en tecnología y a su vez, ha sido sobrepasado por ella.

En el demo que presenciamos nos damos cuenta de las mecánicas básicas del juego que ya se conocían de antes. Tienes un exoesqueleto con el cual, básicamente te mueves, combates e interactúas con el mundo. Todos tus ataques, movimientos y tácticas para esquivar los embates enemigos será gobernado por tu condición física, por lo tanto, debes ser muy táctico y administrado en tus movimientos. Aún así, se siente un aire a un juego hack and slash.

Además, el personaje tiene la habilidad de usar y dirigir la electricidad para activar diferentes habilidades y lograr varios efectos tanto en el entorno como en tus enemigos. Ésto indicado por una barra que se rellena mientras atacas. Algo de lo interesante del juego que dicen es la adaptación de Dark Souls a la ciencia ficción es el ataque a las extremidades de los enemigos. No solo vuelve dinámicas las batallas, sino que tiene un propósito mayor.

Tus enemigos son personas también con exoesqueletos o robots de distintos tipos que contendrán objetos, equipos o módulos que te ayudarán a mejorar tu propia armadura y darte diferentes habilidades o características. Por ende, si atacas específicamente alguna zona del cuerpo (cabeza, cuerpo o las cuatro extremidades) pasará lo más lógico: se desprenderá. Esa es la manera de ganar equipo en The Surge.

Toma en cuenta que ese casco que tanto te gustó, te obliga a atacar una zona más protegida del cuerpo de tu oponente, por lo que costará más trabajo matarlo. Las zonas sin armadura reciben más daño pero evidentemente no darán equipo alguno. Esto crea decisiones interesantes a la hora de pelear pues deberás asumir el riesgo de tardar más en derrotar al enemigo con tal de obtener esa ítem que tanto necesitas. Esto aplica para los jefes, pues matarlos de una u otra forma, dará mejor equipo o mayor experiencia.

Así que dentro de un bien desarrollado sistema de crafting y personalización del personaje, encontramos un condimento perfecto para el sistema de pelea que tanto ha gustado y frustrado a sus seguidores. Además del cuidado al detalle que pusieron para los ítems. Encontrar tu mejor arma de descuartizar en unas paletas que antes eran parte de un montacargas da un sentido diferente a la acción. Ya no verás el mundo ni la tecnología de la misma manera.

Otros detalles que pudimos observar en el demo, es que hay una cierta libertad en cómo vives la aventura, pues atajos y puntos de exploración que tú decidirás harán que haya partes del mapa que puedas saltarte y aventajar. Aunado a esa libertad, cuando hay eventos en tu entorno como la aparición de un jefe, una nave sobrevolando cerca y otras cosas aleatorias en el mundo, podrás elegir la cámara con cuál vivirlo tan solo presionando un botón.

The Surge es relativamente dinámico tomando en cuenta su comparación con Dark Souls. Los combates también tienen su propio ritmo por el exoesqueleto y la elección de la zona del cuerpo a atacar. El sistema de construcción y de recolección de ítems, así como su desarrollo y personalización le dan al elemento RPG una profundidad muy buena y que promete horas en la construcción de tu personaje y armadura.

Estéticamente, The Surge cumple por ahora con lo que se esperaría como estándar de la nueva generación sin tener algo que llame la atención. Hay que aclarar que es un juego que apenas está en desarrollo y no llegará hasta 2017 a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Así que si eres fan de los RPG, de las historias enredadas y bien contadas, así como de un juego de acción que sea más que un hack & slash, The Surge es para ti. Ha levantado el polvo por su similitud con Dark Souls, pero es el momento de que Deck13 demuestre que The Surge tiene algo propio que ofrecer al género de juego.

Comentarios

Edgar Hurtado

Ingeniero de profesión, comunicador de closet y videojugador de toda la vida. Hablo de cualquier tema, pero más de juegos, cine, series y tecnología.