Entrevista: Sausage Sports Club; modos de juego, inspiraciones y más Entrevista: Sausage Sports Club; modos de juego, inspiraciones y más
Share the post "Entrevista: Sausage Sports Club; modos de juego, inspiraciones y más" FacebookGoogle+TwitterEmail El creador del juego para Switch que mezcla salchichas, deportes,... Entrevista: Sausage Sports Club; modos de juego, inspiraciones y más

El creador del juego para Switch que mezcla salchichas, deportes, animales, Splatoon, Mario Party y más, nos contó los pormenores de su título.

Chris Wade, es el nombre al que responde la mente detrás de Sausage Sports Club, juego desarrollado por Luckshot Games (osea, por Chris), título que nos presenta a animales con forma de salchicha enfrentándose en diversas competencias deportivas.

Un concepto bastante “alocado”, el cual ya cuenta con meses de desarrollo detrás, y aunque originalmente sólo estaba planeado para lanzarse en PC a través de Steam, en el reciente Nindies Summer Showcase 2017 fue mostrado como un título a lanzarse este otoño también en Nintendo Switch.

Con tantas dudas sobre el juego, no quisimos perder la oportunidad de entrevistar a Chris, y la verdad es que nos compartió bastante destalles interesantes que a continuación replicamos con ustedes.

Por principio de cuentas, en la descripción oficial del juego (la cual pueden checar aquí), el creador nos comparte que todo surgió tomando como inspiración las habilidades sobresalientes de los atletas de alto rendimiento. Sin embargo, no nos quisimos quedar con esa explicación y le pedimos que ahondará un poco más sobre el nacimiento del juego y el por qué de la combinación de salchichas con animales y deportes:

“Había estado mirando videos destacados de clavadas e intercepciones de fútbol (americano) en el momento y quería intentar hacer un juego sobre usar todo tu cuerpo de la forma elegante que estos atletas lo hicieron. Casi de manera inmediata mi prototipo dio un giro hacia lo gracioso en vez de lo elegante y me incliné hacia él. El primer prototipo tenía a una salchicha como el personaje principal, lo cual daba un poco de miedo y era poco atractivo para amigos a quienes les mostré el juego.

En ese punto, sabía que quería que el juego fuera accesible y gracioso de ver, así que traté con un corgi estirado (el cual estaba inspirado en un perro en mi espacio de co-working.

Publiqué un tweet con un GIF de este ridículo y flexible perro en Twitter y obtuve una respuesta increíble así que decidí hacer el juego sobre animales en lugar de salchichas o hazañas atléticas realistas.”

Ahora sí, ya todo está mucho más claro. Impresionante como una idea puede evolucionar en algo para materializarse en algo que en esencia, es lo mismo, pero al mismo tiempo es algo muy distinto, ¿no?

Y pensar que la idea original era mucho más “realista”…

Pero para que nos quede aún más caro de qué va el juego, su creador describe a Sausage Sports Club como un título de “plataformas en 3D con un enfoque en deportes, físicas y juego abierto“, el cual tiene como público meta a “cualquiera que ame los animales lindos y jugar con sus amigos“. Eso suena como un demográfico bastante amplio. O al menos siento que yo sí formo parte de ese target.

Entrados ya en materia, en el juego encontraremos un total de 5 deportes:

  • Soccer: dos equipos tratando de anotar una o más pelotas en la portería rival
  • Sumo: hasta 8 equipos pueden competir para llevar al otro hasta unos picos
  • Coinz: hasta 8 equipos pelean entre sí para obtener la mayor cantidad de monedas posibles
  • Paintball: hasta 4 equipos tratando de cubrir el mapa en pintura utilizando ya sea su cara o una pelota
  • Capture the Flah: hasta 4 equipos tratando de robar las banderas de los demás

En cuanto a las modalidades de juego, Sausage Sports Club parece tener cubiertas varias de nuestras necesidades; “si te sientes competitivo, puedes competir en todos los deportes. Si te sientes más cooperativo, puedes intentar el modo de aventura para desde 1 hasta 4 jugadores. Si simplemente quieres jugar, hay un montón de espacio para explorar y muchos juguetes de física con los cuales jugar en el Overworld”.

Ahondando en el modo de aventura para hasta cuatro jugadores, podemos esperar una modalidad en la que:

“Jugarás a lo largo de una temporada en el mundialmente exitoso show televisivo de realidad, Sausage Sports Club. Luego de unos cuantos días conocerás a otros competidores animales y los ayudarás a resolver problemas uniéndote a ellos para encuentros deportivos. Para ser claros, no existe una narrativa general donde intentas salvar el mundo. El modo de aventura de SSC es más sobre conocer a los otros competidores e intentar hacer amigos.”

Sobre la duración del modo de aventura, nos confesó que aún se encuentra trabajando en esta modalidad por lo que los detalles aún no son del todo claros. No obstante, adelantó espera que cuente con suficiente material para alrededor de 2 horas de juego, aclarando que la meta es agregar cierto nivel de rejugabilidiad, ofreciendo diferentes misiones cada vez que juguemos.

Y hablando precisamente del replay value, en esta original propuesta nos encontraremos con bastante material para desbloquear, incluyendo aproximadamente 10 personajes jugables, 60 sombreros y 30 skins de personajes.

Sausage Sports Club no es un juego que salió “de la nada”. En realidad fue fundado por la gente a través del sitio de fondeo Kickstarter en 2015, en ese entonces con el objetivo de que pudiera llegar a PC.

Dicho lo anterior, no pudimos evitar preguntarle a Chris en qué momento decidió desarrollarlo también para Nintendo Switch y por qué:

“Tengo dos razones para esto, una es orientada a los negocios y la otra es orientada a la compatibilidad:
Con Steam abriéndose y haciendo realmente fácil que cualquiera pueda poner un juego en su plataforma, está volviéndose más difícil para los juegos independientes ser descubierto y sobresalir. Con Switch siendo tan nueva y Nintendo tan selectivo con qué juegos vienen a la plataforma, es mucho más fácil tener tu juego frente a mucha gente.
 
Adicionalmente, Sausage Sports Club simplemente tiene sentido como un juego de Nintendo. Los colores brillantes, la estética caricaturesca y la naturaleza amigable a la familia, todo convierte al juego en uno que encaja con Nintendo y específicamente el Switch. Y con suerte, ¡las inspiraciones de juegos clásicos de Nintendo como Mario Party, Wind Waker, Splatoon y Mario 64 son obvias!

Ahora que lo mencionas Chris… ¡Sí me recuerda un poco a Splatoon!

Específicamente hablando de la versión para la consola de La Gran N, ésta contará con unas cuantas características exclusivas nada despreciables:
  • Control de la cabeza flexible de los personajes mediante giroscopio
  • HD rumble personalizado para cada tipo de impacto
  • Compatible tanto con modos para uno como dos Joy-Con
  • Soporte para el modo Televisión como portátil
Mucho hemos escuchado y leído sobre el proceso de llevar un juego de una plataforma a Nintendo Switch, es decir de realizar lo que comúnmente conocemos como un port. En su gran mayoría, los comentarios han sido positivos. ¿Cuál fue la experiencia de Chris?
“Ha sido divertido tener el juego trabajando bien en Nintendo Switch. Únicamente tomó unos cuantos días tener el juego corriendo en pantalla, lo cual fue extremadamente emocionante. Posteriormente cosas como los controles Joy-Con, HD rumble, controles giroscópicos y la optimización han tomado un poco más de tiempo.
 
Yo diría que utilizar las características de la plataforma ha sido la parte más difícil, dado que la plataforma es tan nueva y no muchos juegos están usando ciertas características. Frecuentemente es complicado encontrar medios que muestren cómo se supone que funcionen las cosas. Optimizar el juego para que corra bien con 8 jugadores en pantalla también ha sido un reto, ya que el juego está ligado a un CPU y la velocidad del CPU de Switch se encuentra en el rango de los teléfonos modernos.”

¡Por cierto! Para quienes tras ver el juego en acción quisieran verlo disponible en alguna otra plataforma, podríamos tener buenas noticias. Aunque afirmó no tener nada que anunciar por el momento, si adelantó estar esperanzado en que si el juego recibe una buena aceptación lo veríamos aparecer en otros sistemas el próximo año.

¡Gracias por leer! ¡Y espero que disfruten el juego cuando esté disponible este otoño!“, fueron las últimas palabras de Chris hacia nuestros lectores. Recuerden que de la mano de Luckshot Games, Sausage Sports Club estará disponible a un precio de $15 dólares tanto en Nintendo Switch como en Steam.

Para concluir, dos cosas: por un lado, en Gamer Style agradecemos a Chris Wade por haberse tomado el tiempo de atender nuestra entrevista para platicar un poco más sobre Sausage Sports Club. Por otro lado, en nuestro afán de siempre tratar de llevarles información de primera manera, les adelantamos que buscaremos traerles de manera cada vez más frecuente entrevistas con diversos actores de la industria de los videojuegos.

Comentarios

Rigo Domínguez

Rigo Domínguez

Licenciado en Comunicación. Videojugador y aficionado al fútbol y la lucha libre de toda la vida.